PARQUE INFORMÁTICO IV
martes, 18 julio de 2017 | 18:49

Inauguraron otro edificio para el desarrollo tecnológico

Con un nuevo corte de cintas, el gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en marcha el PILP 4, ubicado en el Campus de la Universidad de La Punta (ULP). Se trata de un espacio gratuito para que los jóvenes profesionales y estudiantes desarrollen sus proyectos digitales, además de buscar la radicación de más empresas dedicadas al software y la tecnología en general.

La Provincia estrenó otro edificio para el desarrollo tecnológico.

La Provincia estrenó otro edificio para el desarrollo tecnológico.

“San Luis debe ser el centro en la era de la inteligencia”, escribió Alberto en una modera pizarra, mientras recorría el edificio que lleva el nombre “Luis Lusquiños”, en honor al fallecido diputado nacional y exrector de la universidad.

“La ULP ha logrado poner a San Luis en uno de los primeros lugares de la Argentina y el mundo dentro de lo que se conoce como la era digital y de la revolución de la inteligencia”, explicó Alberto, y recordó los logros y el trabajo de Lusquiños en la provincia.

“Vino a San Luis, se incorporó rápidamente y creció, y nos alimentó con su mundo de ideas en el proyecto de San Luis, que es un proyecto de mucha justicia social, con economía competitiva. Pero la ULP fue creada no para ser una universidad como las otras, sino distinta, compenetrada con estas ideas de un San Luis pleno de justicia social, y siempre buscando el progreso indefinido y cumpliendo los sueños, primero de nuestros abuelos y hoy de nuestros jóvenes. Y su tarea fue en ese sentido magnífica, porque la ULP está pensada para dialogar con las políticas de Estado”, concluyó.

Del acto también participaron las familias sirias, que le entregaron un reconocimiento al gobernador, y el hijo de Lusquiños (Santiago).

Con la robótica, de San Luis al mundo

Por su parte, el rector Fernando Salino destacó la incorporación de espacios para que los jóvenes de toda la provincia sigan capacitándose y ubicando a San Luis en lo más alto de la robótica, por ejemplo.

En este sentido, durante la recorrida por una de las aulas, integrantes de la delegación que mañana viajará rumbo a Japón, en busca de la RoboCup 2017, hicieron una pequeña demostración del trabajo de los robots en la categoría Rescate. Y a la pregunta del gobernador sobre qué expectativa tienen para esta edición, los representantes de San Luis y Argentina en general dijeron que esperan salir primeros. Así, los aplausos volvieron a acompañar la tarde en el Campus de la ULP que ahora cuenta con otro espacio destinado a potenciar y acompañar a chicos y jóvenes que sueñan con triunfar en el mundo de la tecnología o la robótica.

 

Abierto a los proyectos

Este cuarto bloque ofrece un espacio de trabajo colaborativo, con livings, salas de reunión, sectores de conferencia, laboratorio I+D y RV (de realidad virtual), café bar, wifi de alta velocidad y fibra óptica. Aquellos emprendedores que quieran utilizar estas herramientas, puedan hacerlo completando primero un formulario disponible en www.pilp.edu.ar.

 




 




 




 

Nota, fotos y video: Agencia de Noticias San Luis.