VILLA MERCEDES
martes, 18 julio de 2017 | 10:09

La Calle Angosta tendrá su próxima fiesta con nuevo anfiteatro

La megaobra tiene un 90 % de ejecución. Actualmente, los trabajos que se realizan tienen que ver con los detalles y terminaciones.

El próximo festival de la Calle Angosta se hará en el nuevo anfiteatro, sólo faltan detalles de terminación.

Nuevos patios de comida, refacción de los antiguos, construcción de una nueva Casa de los Artistas con su estacionamiento, núcleos sanitarios, colocación de butacas, terminación de las cabinas de transmisión y colocación y prueba de luminarias son algunas de las tareas que se realizan, y que juntas hacen a la puesta en valor del lugar como parte de una de las obras más importantes realizadas en conjunto entre el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de Villa Mercedes.

El imponente anfiteatro, cuyo techo puede verse desde varias cuadras y que recibe al visitante que ingresa a la ciudad por Av. Mitre, ha sido diseñado como una alegoría de la guitarra, principal instrumento del folclore cuyano, y cuenta en su lateral este con una torre que oficia como diapasón. El escenario es más amplio que el anterior, con una boca de 50 metros y un disco giratorio de 11 metros en su centro, que brindará un nuevo recurso para los espectáculos.

Para el desarrollo del proyecto han sido estudiados los mejores escenarios del país y del mundo, a los fines de contar con instalaciones de nivel internacional para la comodidad de los artistas y el disfrute del público, que tendrá a su disposición 5.000 butacas.

Nota: ANSL.

Fotos: Gentileza Chiche Herrera.