“MIS 15, SUEÑO REAL”
martes, 18 julio de 2017 | 17:27

“Es algo totalmente increíble que no pasa en otra parte del mundo”

Expresó emocionada la mamá de Candela, una de las 24 chicas a las que el Gobierno puntano les cumplirá el sueño de la fiesta de los 15 años.




“Mis 15, sueño real” es una iniciativa del gobernador Alberto Rodríguez Saá, para cumplir el sueño de las adolescentes puntanas que desean celebrar su fiesta pero sus familias no pueden afrontar el gasto que conlleva.

En esta segunda edición –la primera fue el 29 de diciembre pasado-, Débora, Agustina, Ana Luz, Ariana, Daiana, María Agustina, Vanina, Virginia Fernanda, Evelyn, Celia, Lourdes, Camila, Daira, María Paz, Camila Macena, Loana, Virginia Candela, Ornela, Sofía,  Antonella, Sasha, Rocío, Ludmila y María Azul vivirán una noche especial con músicos en vivo, cena y la compañía de sus seres queridos.

En la mañana de este martes, algunas de las agasajadas, sus madres y la integrante de la organización del evento, Alejandra Pacheco, visitaron la Agencia de Noticias San Luis y compartieron sus sensaciones del festejo, que será el próximo sábado 22, en el Centro de Convenciones de La Punta.

“Estamos con mucha emoción, ansiedad y muy agradecidas, principalmente al Gobierno y a toda la gente que se ocupa de esto. Es algo totalmente increíble que no pasa en otra parte del mundo, sólo sucede aquí en San Luis”, expresó la mamá de Candela, quien por su parte imaginó su fiesta grande y emocionante, y su vestido muy  hermoso.

Ana Luz, otra quinceañera, comentó: “Estoy emocionada porque yo sí quería mi fiesta y por motivos personales no la pude tener”. Ella, que cumplió sus 15 años el 2 de marzo,  contó que eligió el diseño y el color del mismo. Asimismo, su mamá señaló: “Es muy importante y emocionante. Estamos muy agradecidos con el Gobierno”.

Alejandra Pacheco, integrante de la organización del evento, contó que hace tres meses trabajan en la celebración. “Estamos en la etapa final y las chicas están muy nerviosas. Es un desafío muy lindo, y cuando uno ve a las niñas muy emocionadas, siente que vale la pena”, indicó.

Para la realización de la fiesta se cuenta con la colaboración de diferentes sectores del Gobierno de la Provincia, entre ellos, la Universidad de La Punta,  Canal 13, ministerios de Turismo,  Obras Públicas e Infraestructura,  Seguridad y  Salud, y también con las talleristas de “Mis 15, sueño real” que han realizado los increíbles  vestidos que lucirán las quinceañeras y la decoración del lugar. Con este evento, además, se activa el mercado local dando trabajo al sector gastronómico,  repostería, salones de belleza, fotografía y filmación.

La fiesta es para 800 personas. Va a haber cáterin, DJ, la presentación del Grupo Menta en vivo, y muchas sorpresas más. Pacheco también señaló que no habrá bebidas alcohólicas durante la noche.

Por otra parte, a través de la página de Facebook “Mis 15, sueño real”, se está lleva adelante un concurso para votar por una de las 24 quinceañeras, que recibirá un premio sorpresa en la fiesta.

“Vamos a continuar con esta iniciativa, de la periferia al centro, como siempre dice el gobernador Alberto Rodríguez Saá”, concluyó.

 

Nota y video: ANSL.

Temas Relacionados