68° ANIVERSARIO
lunes, 17 julio de 2017 | 18:07

Festejaron el Día del Agente Penitenciario 

El acto se llevó a cabo hoy en la Plaza de Armas del Complejo Penitenciario Nº 1 ubicado en la ciudad de San Luis. 

Conmemoraron el 68° aniversario del Día del Penitenciario.

El ministro de Seguridad, Ernesto Ali; funcionarios del Ministerio; el jefe de Policía, comisario mayor Juan Páez; y demás autoridades del Gobierno de la Provincia, participaron de la ceremonia y acompañaron al interventor del Servicio Penitenciario, Hugo Scarso, y a los agentes penitenciarios, en su día.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la banda de la Policía de la Provincia, y de recibir la bendición por parte del sacerdote del Servicio Penitenciario, se procedió a la entrega de reconocimientos al personal destacado en sus funciones durante el año que pasó.

Scarso, en su discurso felicitó al personal que diariamente se esfuerza y cumple funciones en la institución, y a sus familias.

“Los agentes tienen puesta la camiseta. Comprenden y entienden a la perfección el mensaje. El recurso humano de la institución es el capital más importante con el que cuenta el sistema penitenciario provincial para llevar a cabo las tareas asignadas. Este no es un depósito de seres humanos que se han portado mal en la vida, nuestra misión es la reinserción social y para eso trabajamos día a día”, comentó el interventor del servicio.

Porqué se conmemora 

El Día del Agente Penitenciario fue motivado por la declaración de Nuestra Señora del Carmen como patrona de las cárceles e institutos penitenciarios. No fue una designación casual sino inspirada en raíces profundas de fe y también raigambre histórica, que tuvo lugar el 16 de julio de 1949.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.