CICLO CULTURAL
sábado, 15 julio de 2017 | 10:54

Terrazas disfrutó de la música de Cuyo con Los Primos Puntanos

La noche del viernes en el Salón Blanco evocó a patios con malvones y sombras bajo el parral en cada nota salida de este cuarteto de guitarras bien puntanas.

Los Primos Puntanos: un cuarteto de guitarras bien cuyano sonó durante la noche del viernes en Terrazas.

Juan Manuel Lucero (segunda voz y tercera guitarra) contó que hace 30 años comenzó a cantar con su primo hermano, de ahí el nombre. Luego la formación continuó a lo largo de los años sin él y pasó a llamarse Los Primos Puntanos.

Junto a Lucero se presentaron en el escenario del Salón Blanco, Roque Ocaña, primera voz y guitarrón; Raúl Mendoza, segunda guitarra y Diego Videla, primera guitarra. Los temas ejecutados forman parte del disco de próxima aparición y que aún no tiene nombre definido.

“Bien Cuyana”, “Ilusión de un Tonadero” y “Mendoza Madre de Vendimias” fueron algunas de las canciones que este cuarteto de guitarras hizo con el corazón porque, según las palabras de Juan Manuel Lucero: “Cada vez que nosotros pisamos un escenario tenemos ese cosquilleo fabuloso que es la responsabilidad de llegar bien a la gente y trasmitirle lo que podemos, que es la música de Cuyo”.




Nota: Adolfo González.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Angie Dresti