SECRETARÍA DE LA JUVENTUD
sábado, 15 julio de 2017 | 21:30

Música y alegría en los festejos del Día del Amigo

Se realizaron en Villa Mercedes y La Punta, y congregaron a jóvenes de toda la provincia. Contaron con bandas en vivo, DJ y premios.

Este sábado, durante la celebración anticipada en La Punta, cientos de adolescentes se fundieron en un abrazo cuando sonó “Amigos” de los Enanitos Verdes.

Algunos, provenientes de escuelas de Merlo, Quines, Santa Rosa, Beazley y La Calera, se prepararon temprano para venir al cálido Set de Cine que contrastaba con el frío de la siesta. Primero los sorteos, luego los concursos de baile y los cierres cuarteteros hicieron que los jóvenes se olvidaran de la ola polar y celebraran unidos, con pulseras o palitos luminosos.

En el espacio, que contó con seguridad, ambulancias, golosinas, bebidas y DJ, las promociones también colgaron sus banderas y estuvieron acompañadas por familiares. Al igual que el festejo de este viernes en Villa Mercedes los premios consistieron en tablets, auriculares, parlantes, kits de seguridad, entre otros.

“Los jóvenes tienen ganas, se revolucionan minuto a minuto y eso está muy bien”, consideró la secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo, y agradeció la predisposición de los adolescentes que participaron de los eventos.

El cierre musical estuvo a cargo del Grupo Menta y La Konga. “San Luis nos trata muy bien, aparte porque somos vecinos, estamos acá cerquita, en Villa Dolores”, explicó Diego Granade, acompañado por los otros cantantes cordobeses Nelson Aguirre y Pablo Tamagnini.

Durante el festejo, La Konga adelantó temas del nuevo disco “16-17” que saldrá pronto y presentó sus éxitos, después de las 18:30.

El vicegobernador Carlos Ponce destacó el protagonismo de la juventud. “Pensemos en un San Luis mucho mejor del que aún tenemos, por eso los jóvenes tienen que dialogar y soñar juntos”, expresó.










Nota, fotos y video: ANSL.