Los alumnos de secundaria, que ganaron la décima edición, partirán este sábado con destino a los Estados Unidos, para disfrutar de su merecido premio.

El esfuerzo, la dedicación y el compromiso hacia el estudio demostrado por los 18 campeones de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento 2016 -el certamen educativo y federal que organiza la Universidad de La Punta (ULP)- tendrán su merecido premio. En la mañana de este sábado darán inicio a un inolvidable viaje educativo por los Estados Unidos, que los tendrá como protagonistas hasta el 5 de agosto.

El contingente está integrado por alumnos del nivel secundario, que triunfaron en las disciplinas “Mi cielo y mi tierra” y “Mis huellas puntanas”. Esta experiencia internacional será única ya que los chicos estarán instalados en el campus de la The Lawrenceville School, ubicado en Princeton, New Jersey.

Por la mañana, los chicos asistirán a clases de inglés, de acuerdo al nivel del idioma que hayan acreditado previamente, mientras que por la tarde realizarán actividades de entrenamiento y conocerán distintos lugares históricos.

Además, conocerán la Universidad de Princeton, la Universidad de Hosfra, la Universidad de Saint Joseph y la Universidad de Rutgers, también las ciudades de New York, Jersey y Filadelfia, así como atracciones turísticas y monumentos como la Estatua de la Libertad.

“Este viaje va a ser una gran experiencia para ellos porque van a compartir actividades con chicos de otros países, que se encuentran estudiando en New Jersey. Esta oportunidad es por el esfuerzo y el empeño de cada uno de los ganadores y es posible gracias al apoyo del Gobierno de la provincia”, expresó el jefe del Programa Olimpíadas de la ULP, Adriel Dalgaard Knott

Las expectativas de los olímpicos

Gustavo Plenbanski (16), alumno del Centro Educativo N° 9 “Dr. Juan Llerena” de Villa Mercedes y ganador en la categoría “Mi cielo y mi tierra” de Villa Mercedes, tiene muchas expectativas respecto al viaje que emprenderá en apenas unas horas: “Estoy muy ansioso y feliz, aprecio mucho esta oportunidad de viajar. Es muy bueno que reconozcan todo el esfuerzo que realizamos”.

Por su parte, Paz Moreno (18), quien asiste a la Escuela N° 26 “María Palmira Cabral de Becerra” de la Villa de Merlo y ganó en la disciplina “Mis huellas puntanas”, afirmó: “Estoy feliz de hacer este intercambio, son experiencias que te hacen crecer como persona. También espero que esta vivencia me permita afianzar el inglés que vengo estudiando hace bastante”.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Axel E. Seleme.