MÁS OBRAS PARA AYACUCHO
viernes, 14 julio de 2017 | 16:02

Quines recuperó una obra clave para el turismo y que beneficia a 450 productores

“Nos dejaron muchos problemas luego de las inundaciones de 2015”, remarcó el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante la inauguración de la nueva toma de agua del balneario El Muro. La obra dará riego a más de 3.000 hectáreas.

La obra demandó una inversión de $41 millones y con ella vuelve a latir el corazón turístico y productivo de Quines, la ciudad más importante de Ayacucho, el departamento donde el Gobierno provincial lleva invertidos $298 millones.

“En octubre terminaremos con la reconstrucción luego del desastre climático ocurrido el 1° de marzo de 2015”, anunció el gobernador ante una gran cantidad de emocionados pobladores que colmaron el renovado y ampliado balneario El Muro.

La esperada obra tiene una vistosa intervención artística, que Alberto calificó como “un valor agregado cultural que me emociona”. Pero también adelantó que “viene mucho más para Ayacucho”, con nuevas obras por $28 millones para seis localidades y parajes.

Claudio Lucero Pomiro, presidente de San Luis Agua, la entidad que desde hoy gestionará el agua con destino a la producción, reveló a ANSL que con el restablecimiento del riego se sumarán unos 150 nuevos productores a los 450 usuarios que tiene el servicio en el corredor productivo Quines-Candelaria.

Visiblemente emocionado, el intendente de Quines, Oscar Macías, celebró la recuperación del histórico balneario y la seguridad que otorgará a los productores el contar con riego oportuno para producciones de papa, batata, cebolla, alfalfa, rosas, arándanos, almendras, entre otras.

Con igual intensidad celebraron los productores y miembros del Consorcio de Riego Quines Candelaria, Nicolás Cabañez, Rito García y Pedro Bidoggia.













Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados