AMERICA CUP 2017
viernes, 14 julio de 2017 | 09:06

La Selección Femenina de Básquet entrenó en el Campus Abierto ULP

Durante 10 días realizaron un entrenamiento enfocado en la táctica y en los últimos ajustes físicos, de cara a la competencia que otorgará tres plazas para el Mundial de España 2018.

A menos de un año de su inauguración, el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” es elegido por los grandes atletas para alcanzar su máximo rendimiento deportivo. En esta oportunidad, el centro puntano abrió sus puertas a la Selección Femenina de Mayores de Básquet de la Argentina, conocida también como “Las Gigantes”.

“Veníamos con buenas expectativas pero cuando llegamos, todo lo que nos encontramos en este Campus nos superó”, aseguró el entrenador Cristian Santander.

Y destacó: “Las modernas instalaciones, la atención recibida por el personal médico, la alimentación de primera, el alojamiento en las residencias, esto y más hizo que nuestra estadía fuera increíble. Estamos muy agradecidos con todo lo que nos han brindado y esperamos repetir esta experiencia”.

En su vasta trayectoria, Santander tuvo la posibilidad de recorrer otros centros de alto rendimiento del mundo: “El Campus Abierto ULP es de primer nivel. En la Argentina no hay otro igual. Contar con instancias competitivas y polos de desarrollo de este tipo permiten que el básquet femenino siga creciendo”.

Jugadoras de primera en un campus de primera

“Es muy importante que este Seleccionado haya elegido entrenar en el Campus Abierto ULP. Acá están las mejores del país”, aseguró Miguel Amante, presidente de la Federación de Básquet de San Luis. Entre ellas se encuentra Agostina Burani (25).

Oriunda de Lanús, provincia de Buenos Aires, jugó profesionalmente en España, Italia y Francia, y hoy está abocada a pleno a la Selección Mayor. “Fue una gran sorpresa venir a San Luis y encontrar un lugar de este nivel. Sin dudas está a la altura de un estadio europeo”, aseguró Agostina. Y añadió: “Que en una provincia argentina exista un centro de estas características, y que nosotras podamos disfrutarlo, me pone muy contenta. Es algo que no se ve en todas partes”.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Axel E. Seleme