SAN LUIS CAPITAL
jueves, 13 julio de 2017 | 13:06

“Salud y Vecinos” estuvo en el barrio 500 Viviendas Norte

En la plaza saludable, personal del Ministerio de Salud realizó vacunación y actividades de prevención y promoción para los habitantes de los barrios de la zona norte capitalina.

Los equipos del Servicio Inmunizaciones, del Programa Epidemiología y del Programa Prevención y Promoción de la Salud acompañaron con diversas propuestas a grandes y chicos que se acercaron a recibir atención sanitaria. El encuentro fue este miércoles, de 15:30 a 18:30.

Durante las dos horas se atendieron 33 niños de 1 a 14 años, se realizó valoración antropométrica, percentil de peso y talla. En cuanto a salud bucal, se recibieron 50 consultas odontológicas de niños y adolescentes y se efectuó revelado de placa bacteriana, enseñanza de técnica de cepillado, motivación, cepillado dental individual, inspección bucal y entrega de cepillos dentales a niños.

Además, se llevaron a cabo derivaciones según necesidades de los pacientes. Las mismas fueron orientadas a odontopediatría, odontología adultos, ortodoncia y fonoaudiología. Cabe recordar que la zona tiene como centros de salud de referencia al Hospital del Norte y el CAPS del barrio AMEP.

Los vecinos también aprovecharon los beneficios de Mercado Puntano, que acompañó la actividad con ofertas de frutas, verduras, miel y huevos.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad se sumó con acciones de educación vial.

La cartera sanitaria presentará su propuesta sanitaria en cada punto tanto de la capital, como del interior puntano. A través de Plan Bienestar y Salud Rural llega al interior provincial para acercar la salud a los ciudadanos.