CONDUCCIÓN DE AGUA CRUDA
miércoles, 12 julio de 2017 | 18:17

Se implementan acciones para optimizar el suministro hídrico

En lo que va de la semana, se efectuaron mejoras en el acueducto Nogolí, Socoscora, Potrero de los Funes y Donovan, entre otros.

Se realizan continuas mejoras en los distintos acueductos de la provincia.

En el acueducto Nogolí, personal de San Luis Agua realizó la reparación del subsidiario II y subramal Balde de Azcurra y se regularon además las presiones en el troncal II. Los miembros del equipo de cuadrillas llevaron adelante la limpieza de la reguladora de presión en tramo final del troncal I, dejando normalizada la alimentación en las plantas potabilizadoras de Rambloncito, Cabeza de Vaca, Lagunitas y El Ramblón. Tras la intervención en este ducto, el mismo presenta funcionamiento normal.

Por su parte, la sociedad del Estado implementó mejoras en el ducto Socoscora, se operaron maniobras en la cañería encamisada en la zona de Árbol Solo, donde se sustituyeron 20 m de cañería Ø 125 mm. Sobre este ducto, también se efectuaron acciones de purgado y regulación de presiones en zona Los Ramblones y Pampa Grande; maniobras que han sumado operatividad a la línea.

Paralelamente, sobre el acueducto Potrero de los Funes – Las Chacras, personal de San Luis Agua llevó adelante acciones de refacción sobre la pérdida en una válvula de aire en la salida de Quebrada de los Cóndores, en vistas a optimizar el servicio de suministro de agua cruda a los usuarios de la zona.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.