VACACIONES DE INVIERNO
miércoles, 12 julio de 2017 | 09:44

Miles de familias disfrutan en el Parque “La Pedrera”

Con numerosos entretenimientos a disposición, la comunidad mercedina se volcó al flamante predio para divertirse en familia en estas vacaciones de julio.

“La Pedrera” comenzó a recibir visitantes por las vacaciones de invierno.

“El domingo, después de la inauguración del Estadio Único, ‘La Pedrera’ recibió a más de 20 mil personas, una cifra que superó las expectativas, mientras que el lunes entraron unos 4 mil visitantes, y ayer (por el martes), si bien aún no tengo las cifras, estimamos que la cantidad es similar, a juzgar por la cantidad de gente y por el estacionamiento lleno de vehículos”, apuntó Leonardo Agnesi, administrador del Parque, quien observó que para el fin de semana se espera que la afluencia aumente considerablemente.

A los números presentados ha de agregarse el que genera Vaca Club, la colonia de vacaciones que comenzó este lunes y que continuará durante todo el descanso invernal, que cuenta con 1.300 chicos inscriptos que acuden a diario, participando de actividades deportivas, culturales y teniendo diversos talleres a elección, disfrutando además de la merienda.

Uno de los atractivos más visitados es la pista de patinaje sobre hielo, que convoca a grandes y chicos. “Realmente es una novedad, que por lo general vemos en películas, por lo que despierta mucho entusiasmo, tanto en quienes saben patinar como en quienes jamás se pusieron un par de patines. Tengo entendido que hoy en Buenos Aires sólo quedan dos pistas de patinaje sobre hielo, y ahora está la de ‘La Pedrera’”, comentó uno de los trabajadores del parque, que agregó: “Es muy divertido e ideal para disfrutar con la familia, y en lo personal me trae a la memoria que mis padres se conocieron justamente patinando sobre hielo”.

En los espacios ubicados bajo las tribunas del Estadio Único se han dispuesto diversos entretenimientos, como un túnel con juegos digitales para niños, simuladores de manejo y de deportes, un paseo interactivo rememorando los hitos de los grandes atletas argentinos, stands de ciencia, tecnología y sectores destinados para los más chiquitos.

Este miércoles está previsto que comience a dar funciones el Circo Imperial Chino, una compañía de larga trayectoria que se caracteriza por sus increíbles rutinas acrobáticas. Se ha fijado el precio de las entradas en $100; se venden únicamente en “La Pedrera”.

Agnesi destacó que “algo grato que ya se nota es cómo la comunidad sanluiseña ha adoptado de inmediato a La Pedrera, la ha incorporado, la cuida y la disfruta. Esto es muy bueno, teniendo en cuenta que este predio le brindará a la ciudad de Villa Mercedes un nuevo concepto de turismo, que sin lugar a dudas derivará en un impacto positivo en lo económico, generando fuentes de trabajo y un movimiento muy importante. ‘La Pedrera’ es una verdadera revolución que debemos agradecerle al gobernador Alberto Rodríguez Saá, por su visión”.

Nota y fotos: ANSL