NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA
martes, 11 julio de 2017 | 09:27

Trabajarán en diferentes protocolos interministeriales

 

Las carteras de Desarrollo Social, Salud, Educación, Seguridad y la Secretaría de la Mujer acordaron abordar temas como deserción escolar, bullying, embarazo adolescente, abuso y maltrato infantil, entre otros.

La reunión interministerial se realizó este lunes en la ex Casa de Gobierno.

La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, adelantó que el comité interministerial diagramará una agenda territorial para los departamentos de la provincia.

“En septiembre armaremos el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, y en este consejo estará invitado el Poder Judicial”, anunció tras el encuentro realizado este lunes por la mañana, en la ex Casa de Gobierno. Asistieron las ministras de Salud, María José Zanglá, y de Educación, Natalia Spinuzza, junto a funcionarios de la Secretaría de la Mujer y del Ministerio de Seguridad.

“El 25 de julio será la próxima reunión y asistirán los equipos técnicos que representan a estos cinco ministerios. Ahora también se sumó la Secretaría de la Juventud”, dijo Peanú.

En base a las estadísticas y reportes de cada sector, el comité aunará criterios para prevenir o proteger, según las diferentes situaciones. Asimismo brindará capacitaciones vinculadas a las diferentes temáticas.

Si bien la iniciativa multidisciplinar surgió en octubre del año pasado, esta reunión estuvo motivada, en parte, por los cambios en algunos organigramas ministeriales, según explicó Peanú, y para coordinar recursos humanos.




Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados