CICLO CULTURAL
martes, 11 julio de 2017 | 23:53

Rodi Risatti en Terrazas: un mix de folclore, músicas del mundo y candombe

Junto al “Checho” De Battista, se presentó en el Salón Blanco interpretando el material de su CD “Causalidades” en la noche del martes.

Rodi Risatti presentó material de su CD "Causalidades" en la noche del Ciclo Cultural.

Rodi Risatti presentó material de su CD “Causalidades” en la noche del Ciclo Cultural.

Rodi Risatti (teclado, guitarra y voz) creció junto a sus hermanos tocando folclore durante 16 años. Ademar “Checho” De Battista (percusión y voz), como todo uruguayo, lleva el candombe en la sangre. De esta mixtura nació el repertorio que presentaron los músicos durante la actuación en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

“Lo que pueden encontrar en nosotros es una fusión de folclore con músicas del mundo y candombe. Buscamos una propuesta musical que nos represente como dúo y es la que ofrecimos esta noche (por el martes)”, señaló Risatti.

En efecto, un tradicional carnavalito de Orozco Barrientos como “Celador de Sueños”  o la “Zamba del silbador” del “Cuchi” Leguizamón, se mezclaron con temas del propio Risatti : “Por siempre”, “Volar” o “Causalidades”, canción que da el nombre a su trabajo discográfico.

“La idea es recorrer el país con este show que lo terminamos cerrando con  unos candombes uruguayos que canta ‘Checho”, indicó Rodi. Por un momento el público se transportó al Parque Rodó o a la Plaza Cagancha, cuando de los tamboriles de Ademar De Battista salió “Ayer te vi” o “Candombe para Gardel”.

Finalmente, Rodi Risatti destacó la importancia del Ciclo Cultural: “La magnitud que tiene tocar acá, no solamente por lo que significa el lugar en sí, sino también por la parte técnica de los chicos, el soporte que te bridan técnicamente. Hay muy pocos lugares para tocar con esta calidad sonora. La pasamos muy bien”, concluyó.




Nota y fotos: Adolfo González.

Video y edición: Angie Dresti