DESDE ESTE MIÉRCOLES
martes, 11 julio de 2017 | 11:59

La magia del Circo Imperial de China en “La Pedrera”

Torres humanas y peligrosas contorsiones a cargo de más de cuarenta jóvenes artistas que hacen equilibrio entre el milenario arte escénico y las coreografías contemporáneas. 




La agrupación fue creada en 1951 y es una de las más premiadas en el país asiático. Se presentará en el Arena de “La Pedrera” de lunes a jueves, a partir de mañana miércoles 12 de julio a las 16:30 y de viernes a domingo con doble función, a las 13:00 y 16:30.

El elenco pertenece a la Compañía Acrobática de Shenyang. Tiene su sede en Shenyang, provincia de Liaoning. Ha recorrido más de 60 países.

En Argentina, los acróbatas chinos volaron por Chaco, Corrientes, Tucumán, Mar del Plata, Neuquén y Mendoza. Ahora en suelo puntano despliegan el mismo show con un mensaje reflexivo: “El panda y la naturaleza”.

Libélulas, ciempiés, diábolos danzarán durante la explosión de colores en Villa Mercedes. La entrada general cuesta $100 y para niños de hasta 10 años, $50.

El circo además estuvo de gira por Chile, Paraguay y Brasil. Entre sus galardones cuenta con tres medallas de oro en el Festival Mondial du Cirque de Demain, en París, Francia; dos premios “Payaso de Plata” en la competencia circense de Montecarlo; y el primer premio y el Gran Premio en el festival cubano de circo Circuba, entre otros.

En 1972, la compañía fue recibida por el presidente Nixon y su esposa en la Casa Blanca, Estados Unidos.

 

Video y foto: Web.