PLAN SAN LUIS 3.0
martes, 11 julio de 2017 | 22:02

Casi 10.500 puntanos ya recibieron sus tabletas

En la jornada de este martes, 948 niños de 7 escuelas puntanas recibieron sus dispositivos y con éstas se llegó a 10.457 tablets entregadas.

Casi 10.500 puntanos ya recibieron sus tabletas.

Casi 10.500 puntanos ya recibieron sus tabletas.

Continúa la entrega de tabletas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia con el objetivo de incluir digitalmente a alumnos, jubilados, pensionados y beneficiarios de Inclusión Social.

El martes desde las 10:00, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, dieron la bienvenida a los alumnos de 1º y 2º grado de las escuelas N° 66 “Monseñor Tibiletti”; N° 24 “Pancha Hernández” y la N° 313 “Rosario Mercedes Simón”.

“San Luis 3.0 es solamente posible en San Luis porque tenemos una política digital desde hace muchos años, que tiene como objetivo la inclusión digital de toda la sociedad sanluiseña”, explicó Bañuelos durante el acto, del que también participaron la ministra de Educación, Natalia Spinuzza; el diputado provincial, Karim Alume, y la coordinadora de Escuelas Generativas, Mabel Domínguez.

A las 14:00 fue el turno de los niños de las escuelas N° 172 “Misiones”; N° 314 “Provincia de La Rioja”; N° 70 “Provincia de San Luis”; y el Instituto “San Marcos”, quienes fueron recibidos por el vicegobernador Carlos Ponce, quien transmitió el saludo del gobernador y expresó que “no en todos lados se pueden vivir momentos tan particulares como el de hoy, como el de todos estos días en que hemos estado visitando varios puntos de la Provincia de San Luis para entregar estas tablets a los niños, a nuestros adultos mayores”.

A menos de 15 días del lanzamiento del plan, ya se entregaron 10.457 dispositivos en distintas localidades provinciales. San Luis 3.0 ya visitó Nueva Galia, Justo Daract, Villa Mercedes, La Punta y la ciudad de San Luis.

Este miércoles 12 se entregarán tabletas a los jubilados y pensionados que tengan su cuenta de cobro de haberes en La Toma, en la Sucursal Nº 105 del Banco Supervielle, mientras que el jueves en Tilisarao recibirán los jubilados y pensionados que tengan su cuenta de cobro de haberes en la Sucursal Nº 116 del Banco Supervielle.

 

Nota: Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.