ELECCIONES 2017
lunes, 10 julio de 2017 | 19:46

“La Justicia Electoral Provincial tiene la responsabilidad de llevar adelante las PAS”

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz,  habló sobre las elecciones primarias, abiertas y simultáneas (PAS) provinciales y municipales del 30 de julio.




En una conferencia de prensa, el ministro informó sobre el convenio de colaboración electoral con el Poder Judicial de la Nación -homologado por Decreto 2317-, por el cual se provee, de la Justicia Electoral Nacional al Tribunal Electoral Provincial, el Padrón Electoral, el procesamiento de la designación de autoridades de mesa, la nomina de los lugares o establecimientos de  votación y los delegados de la justicia electoral.

Mones Ruiz detalló que se conformó, dentro del Ministerio de Gobierno, una comisión especial integrada por los abogados Marisa Avellaneda, Diego González y David Contrera, para dar cumplimiento a lo establecido por ley y a los requerimientos de la Justicia.

Durante el encuentro, se informó sobre el contrato para el servicio de impresión de los padrones, que se autorizó mediante el decreto 3218, con la Casa de la Moneda, que consistente en tres juegos, para cada una de las mesas de los establecimientos habilitados para el acto electoral.

También se dio a conocer la firma de un convenio con el Correo Oficial de la República Argentina SA, para que lleve a cabo el servicio electoral, que consiste en la distribución de padrones, entrega de notificaciones a autoridad de mesa, provisión y armado de urnas con el material electoral a las autoridades de mesa, repliegue de la urnas y actas, captura y transmisión de información a los fines del escrutinio provisorio, útiles, pago a las autoridades de mesa y delegados.

Los gastos que origine la ejecución de esta contratación son a cargo del Poder Ejecutivo provincial.

Con respecto al pago para las autoridades de mesa y los delegados judiciales, se firmó el decreto de cargas públicas Nº 2721, por lo que quienes participen de las PAS cobrarán $1.100. Para ello, presidentes de mesa, suplentes y delegados de la Justicia Electoral deben cumplir con una capacitación.

Por último, respecto al financiamiento para boletas y publicidad en medios no oficiales, estamos a la espera de la oficialización de listas, una vez informado esto por la Secretaría Electoral de la Provincia, se gestionará dicho aporte, así como también se realizará el sorteo de los espacios publicitarios en medios oficiales.

 

Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Temas Relacionados