DEPARTAMENTO BELGRANO
lunes, 10 julio de 2017 | 19:25

Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Carmen en Villa General Roca

Del 7 al 15 de julio, los vecinos de la localidad viven la novena a Nuestra Señora del Carmen, festividad que se celebra cada 16 de julio.

Todos los días, a las 17:15, se realiza la adoración al Santísimo Sacramento y el rezo del rosario. A las 18:00, la Santa Misa y rezo de la novena, cada día con una intención distinta.

El sábado 15, a las 17:00, arribará a la localidad la imagen peregrina de la Virgen de Fátima en el centenario de sus apariciones.

La Fiesta Patronal tendrá lugar el domingo 16 de julio, a las 11:00, con la Santa Misa, luego una procesión por las calles de la localidad con la imagen de la santa patrona e imágenes de pueblos vecinos. A las 12:00, tendrá lugar el desfile cívico-militar y posteriormente se realizará un almuerzo a la canasta en SUM escolar con la presentación de números artísticos.

Templo de Nuestra Señora del Carmen

Situado en la localidad de Villa General Roca, fue construido por Francisca Sosa de Núñez, en una promesa que le hizo a la virgen.

En 1935, monseñor Tibiletti aprobó la comisión pro- templo, también existe un inventario de la capilla desde 1940 en el Archivo Diocesano, lo que indica que para ese año ya estaba bendecida e inaugurada.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.