MEDIO AMBIENTE
lunes, 10 julio de 2017 | 19:37

Entregaron certificados ambientales a las empresas y actividades que cuidan el entorno natural puntano

El acto fue encabezado por el ministro Cristian Moleker, quien remarcó el concepto de sustentabilidad como clave a la hora de cuidar el planeta.

El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker.

En San Luis, el progreso debe ir acompañado por el cuidado del medioambiente. Es por ello que, para que una actividad pueda desarrollarse en la provincia, es necesario que cumpla una serie de requisitos en pos de la protección del entorno natural sanluiseño.

En este marco, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción entregó este lunes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo los certificados ambientales a aquellas empresas y actividades que cuidan la naturaleza puntana.

El acto fue presidido por el titular de la cartera ambiental, Cristian Moleker, quien expresó: “Hoy es un día muy importante en lo que refiere al cuidado del medioambiente. Todas las empresas que desarrollan sus tareas en San Luis deben hacer el tratamiento de los residuos peligrosos como corresponde. Tenemos que entender que la sustentabilidad es un elemento clave a la hora de crecer y cuidar el planeta. Estamos evaluando, el monto de la tasa del año 2018, la cual subirá un 60 %. Pero, para aquellos que han cumplido, el incremento será menor”.

La entrega tuvo lugar este lunes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

En este sentido, fueron 210 los certificados entregados de Residuos Peligrosos (182 generadores, 18 transportistas y 10 operadores), que acredita el cumplimiento de la normativa provincial.

Al interior de este intenso trabajo, Moleker destacó que desde la provincia se llamó a licitación para la construcción de una fosa para residuos peligrosos en la Planta de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos “Metropolitana”.

Asimismo, durante la jornada 40 empresas y actividades recibieron su certificado que acredita haber cumplido con el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), requerida para su emprendimiento: “Cada actividad que realiza el hombre genera un impacto que debe ser identificado, mesurado y, si es necesario, mitigado. Si no hacemos el EIA, además de estar por fuera de la Ley, corremos riesgo de que ese proyecto no sea sustentable en el tiempo”, concluyó Moleker.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.