POLÍTICAS SANITARIAS
lunes, 10 julio de 2017 | 19:42

El Ministerio de Salud despliega acciones en distintos puntos de la capital puntana

Los vecinos pueden acercarse hasta las carpas sanitarias para recibir las prestaciones propuestas. En esta oportunidad fue el turno del barrio Serranías Puntanas.

El Minsterio de Salud sale a los barrios de San Luis con acciones de promoción y prevención de la salud.

Vacunación, control de la presión arterial, talla y peso, talleres de salud bucal, test rápido de VIH y controles serológicos son algunas de las acciones que cada semana se acercan hasta los barrios de San Luis.

Este lunes, los equipos de salud asistieron a vecinos del barrio Serranías Puntanas, controles de niño sano, vacunación, controles en adultos, prevención y promoción de la salud fueron algunas de las acciones que se podían realizar en la carpa sanitaria. Una de las presentes en el lugar fue la jefa del Programa Atención Primaria de la Salud, Dra. Marcela Weiher, quien trabajó a la par de los profesionales en el lugar.

El pasado viernes hubo actividad en los barrios Rawson y Libertad, además el domingo 9 de julio, se efectuaron testeos rápidos de VIH. “Ayer estuvimos en plaza Pringles, promovimos y realizamos testeos voluntarios para HIV, además, entregamos folletería alusiva y de enfermedades de transmisión sexual, y preservativos a todas las personas que se acercaron al stand”, informó el jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo.

Nota y fotos: Matías Di Mauro – Prensa Ministerio de Salud.