DÍA DE LA INDEPENDENCIA
domingo, 09 julio de 2017 | 13:02

Más de 150 instituciones participaron del desfile en Villa Mercedes

El tradicional desfile civico-militar tuvo lugar en la avenida Mitre. Participaron más de 4.000 personas integrantes de instituciones educativas, entidades deportivas, agrupaciones gauchas, ONGs y academias de baile.

A 201 años de la declaración de la Independencia, las calles de Villa Mercedes amanecieron con cientos de banderas y escarapelas celestes y blancas.

Pasadas las 11:00 y luego de entonar las estrofas del himno nacional argentino, la academia IFAL dio comienzo a la actividad con un baile en homenaje a Tucumán, provincia donde se firmó el Acta de Independencia, el 9 de julio de 1816.

Luego, más de 200 parejas de distintas academias folclóricas interpretaron el “Pericón Nacional”, declarado en 2007 por el Congreso de la Nación como danza nacional.

A minutos de las 12:00 el mayor Perrotta, perteneciente a la V Brigada Aérea, pidió autorización al vicegobernador para comenzar con el desfile cívico-militar. Alumnos y ex alumnos del Colegio Nacional N° 2 “Juan Esteban Pedernera” abrieron el desfile, ya que el 30 de julio la institución cumplirá 100 años de existencia.

En total, este 9 de Julio participaron 180 instituciones educativas, entidades deportivas, agrupaciones gauchas, ONGs y academias de baile. El desfile se extendió hasta las 15:00 sobre la avenida Mitre, desde calle Madre Cabrini a Justo Daract.

Acompañaron a Ponce en el palco oficial la senadora nacional, Liliana Negre de Alonso; los diputados nacionales Berta Arenas y Alfredo Domínguez; los intendentes de Villa Mercedes y Justo Daract, Mario Merlo y Juan José Baggini; ministros del gabinete provincial, el obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez, autoridades policiales y militares.




Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Jesica Flandes.

Video y edición: Guillermo Ramón.