VACACIONES DE INVIERNO
domingo, 09 julio de 2017 | 12:24

La ULP ofrece propuestas de turismo astronómico para toda la familia

Durante el mes de julio, el Parque Astronómico de la Universidad de La Punta brindará una variada oferta de actividades de divulgación científica.

Durante las vacaciones de invierno, el Parque Astronómico de la ULP ofrecerá diferentes propuestas para toda la familia.

Para estas vacaciones de invierno, el Parque Astronómico de la Universidad de La Punta (ULP) presenta una propuesta de turismo científico destinada a grandes y chicos. Las actividades son gratuitas y se realizarán de 9:00 a 20:00, y los fines de semana de 10:00 a 20:00.

Los turistas y familias puntanas que visiten el lugar, podrán recorrer el Solar de las Miradas, el primer observatorio a ojo desnudo del país, donde se representan instrumentos pre-telescópicos para estudiar los astros. También el Muro del Big Bang, una obra de arte que contempla la historia del Universo, de principio a fin. Por otra parte, se ofrecerán funciones temáticas en el Planetario.

Además, los más chicos podrán conocer más sobre los astros en los talleres recreativos “Adopta una estrella”. Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio web www.palp.edu.ar.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme