PLAN BIENESTAR
sábado, 08 julio de 2017 | 12:12

Realizaron más de 200 controles de vacunación en Unión

Como todos los jueves, el Plan Bienestar trasladó a los equipos del Ministerio de Salud al interior provincial. Esta vez llegó hasta el sur de San Luis.

 

“Revisamos 223 libretas de salud y vacunamos a 15 niños, 6 con vacunas de ingreso escolar y 8, con esquemas de 11 años. Todas las mamás fueron con las libretas de sus hijos”, recalcó la jefa del Servicio Inmunizaciones de la provincia, Dra. María Esther Diangelo. Además, las tareas en el Escuela “Provincia de Río Negro”, de la localidad del sur provincial, incluyeron talleres y controles serológicos.

En relación a las acciones que tendrán continuidad en la zona, el jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, dijo: “Coordinamos con el secretario municipal acciones de fumigación de parajes vecinos durante el mes de agosto, que incluyen la zona de frontera con Mendoza (Bajada Nueva y La Maroma),  también en localidades de riesgo como Los Overos y Martín de Loyola”.

El funcionario además informó que se realizaron evaluaciones en viviendas “por desorden ambiental, favorable a la presencia de criaderos de mosquitos”. Asimismo, aseguró que “se comenzará con la campaña invernal de descacharrado con el hospital, la escuela y el municipio”.

El  jueves 13 de julio, el Plan Bienestar visitará  la localidad de Fraga.

Nota y fotos: Matías Di Mauro – Prensa Ministerio de Salud.