CAVENAGHI VS PALERMO
sábado, 08 julio de 2017 | 16:30

Espectacular fiesta de inauguración del Estadio de “La Pedrera”

La inauguración contó con las presentaciones de Las 100 Guitarras Mercedinas, Escalandrum, la compañía Prix D’Ami y Elena Roger, y un espectacular show de fuegos artificiales. El gobernador Alberto Rodríguez Saá dio el puntapié inicial del partido entre los amigos de Palermo contra los amigos de Cavenaghi. El encuentro terminó 2 a 2, con dos goles del “Titan”, uno de penal a los 5′ y el otro a los 23′ del primer tiempo. El descuento fue a los 24, con un gol de Diego Placente y el empate fue de Ariel Franco a los 29′ del periodo inicial. Una multitud llenó el nuevo estadio, con capacidad para 28 mil personas.

 

Las 100 Guitarras Mercedinas abrieron el show inaugural

“Calle Angosta”, una canción épica del cancionero puntano, fue la primera que sonó oficialmente en el nuevo Estadio Único de La Pedrera, y fue interpretada por el grupo mercedino. Este tema fue coreado por todo el público.

Escalandrum, sobre el escenario del estadio

El un sexteto musical argentino que fusiona jazz, tango, folklore y otros ritmos se presentó en Villa Mercedes. Uno de sus integrantes es el baterista Daniel Piazzolla, nieto de Astor Piazzolla.

El grupo está conformado, además de Piazzolla, por Damián Fogiel en saxo tenor, Nicolás Guerschberg en piano, Gustavo Musso en saxo alto y saxo soprano, Martín Pantyer en saxo barítono y clarinete bajo, y Mariano Sivori, contrabajo.

El Himno Nacional, en la voz de Elena Roger

La cantante y actriz interpretó la canción patria acompañada de los músicos de Escalandrum. Un momento único en la velada.

Por los aires de La Pedrera “volaron” artistas de la compañía Prix D’Ami

Prix D’Ami presentó una coreografía impresionante. Un centenar de artistas mostraron una fusión acrobacias y danza aérea. Un espectáculo de primer nivel en la inauguración del Estadio Único La Pedrera.

El partido

Tras el puntapié inicial dado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, acompañado por Martín Palermo y Fernado Cavenaghi, comenzó el partido que repartió emociones para ambos lados. En el entretiempo, chicos de Villa Mercedes tuvieron la oportunidad de patearles penales a los arqueros Roberto “Pato” Abbondanzieri y Alejandro Saccone. Luego, los dos arqueros regalaron pelotas al público.

El encuentro finalizó empatado 2 a 2 con dos goles del “Titan”, uno de penal a los 5′ y el otro a los 23′ del primer tiempo. El descuento fue a los 24, con un gol de Diego Placente y el empate fue de Ariel Franco a los 29′ del periodo inicial.