El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción desarrolló un ciclo de capacitaciones sobre el Plan “Parcelas Hortícolas”.

De los más de 50 participantes, seleccionarán a 21 para acceder al proyecto.

De los más de 50 participantes, seleccionarán a 21 para acceder al proyecto.

Cada vez son más las familias que quieren trabajar el suelo productivo de San Luis, a partir del Plan “Parcelas Hortícolas”. Este proyecto, que entrega una hectárea de tierra a quien desee trabajarla, busca producir alimentos con sello local, de calidad, que lleguen a toda la comunidad a un precio diferencial.

En este contexto, la cartera productiva desarrolló en el predio de “Sol Puntano” un ciclo de capacitaciones -de tres jornadas- al que asistieron más de 50 personas, que se formaron técnicamente en trabajo agroecológico y manejo del agua.

De este número se seleccionará a 21 familias, que accederán a su parcela hortícola. El resto quedará para una segunda etapa. Los criterios de selección serán: cantidad de integrantes de la familia, si se trata de madres solteras, la no posesión de trabajo y el tiempo de residencia en la provincia, entre otros.

Actualmente 12 familias de la comunidad boliviana de San Luis ya trabajan las tierras de “Sol Puntano”, donde han sembrado hortalizas como lechuga, arvejas, habas, remolacha, cebolla, ajo y repollo, entre otras.

 

Visita a las parcelas hortícolas de Villa Mercedes

“Con miembros de la comunidad boliviana y familias mercedinas recorrimos las parcelas que estamos preparando en la Escuela Agraria de dicha ciudad. El objetivo fue que tomaran contacto con el espacio que ocuparán y, además, que se reunieran con los técnicos para decidir qué cultivos y de qué forma los harán”, precisó el jefe del Subprograma Sol Puntano, Miguel Lombardi.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.