CICLO CULTURAL
viernes, 07 julio de 2017 | 00:50

La 99 Blues Band presentó su disco en Terrazas

Próximos a grabar el material de “A la vuelta de la esquina”, lo compartieron con el público que se acercó al Salón Blanco en la noche del jueves.

La 99 Blues Band presentó el material de su disco “A la vuelta de la esquina” .

La 99 Blues Band pasó por el escenario del Salón Blanco, presentando el material que en las próximas semanas grabará en estudio. “A la vuelta de la esquina “se titulará el trabajo de esta formación puntana integrada por Javier Lamberti en batería, Diego Tello en teclado, Víctor Acuña en bajo, Omar Pecorari en guitarra y Agustín Pedernera en voz.

“Todos los temas son nuestros, cantados en castellano, y eso es algo que hay que destacar hoy en día”, señaló el “violero” Omar Pecorari, quien en los primeros acordes de su Telecaster demostró ser un verdadero “bluesman”, cumpliendo a la perfección con ese axioma que dice: “El blues es la música que se toca con el alma”.

“Sin poder olvidarte” fue una composición que mostró todo el virtuosismo vocal de Agustín Pedernera, con alguna semejanza a Ricardo Tapia de la Mississippi, muy bien secundado por las teclas de Diego Tello al mejor estilo Deacon Jones. En “Extraña sensación” se notó el lado funky del grupo, que le aporta la influencia en sus gustos del bajista Víctor Acuña. “Melalcoholic Blues” hizo acordar a esos bares con mesas llenas de botellas y ceniceros colmados. La banda tuvo una actuación a pedir del mucho público que se acercó a Terrazas en la noche del jueves.

“Es un hermoso lugar, te tratan muy bien. Una gran oportunidad para mostrarnos a todo el público de la provincia”, concluyó Víctor Acuña, que junto a Pecorari llevan el “mojo” del grupo y lo hacen trabajar bajo las tablas.

Nota: Adolfo González

Fotos: Jésica Flandes

Video y edición: Guillermo Ramón