“LÁCTEOS SAN LUIS”
viernes, 07 julio de 2017 | 18:41

“Este proyecto cuidará la economía y la salud de los puntanos, con lácteos de calidad y a Precio San Luis”

Con gran entusiasmo, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, destacó la importancia del Plan “Lácteos San Luis”, presentado este miércoles en Terrazas del Portezuelo.

“En 100 días esperamos sacar los primeros sachets de nuestra usina", manifestó Moleker.

“En 100 días esperamos sacar los primeros sachets de nuestra usina”, manifestó Moleker.

Siempre a la vanguardia y con acciones que buscan mejorar la calidad de vida de todos los sanluiseños, el Gobierno provincial presentó un plan que apunta a cuidar la economía familiar con productos puntanos de calidad y a menor precio. Además, es un proyecto que generará empleo digno para los puntanos.

Se trata del Plan “Lácteos San Luis”, una propuesta que lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, y que acompaña a las otras iniciativas, como los bolsones de frutas y verduras, miel y huevos puntanos, en el marco del plan de lucha contra la pobreza.

Luego del lanzamiento de la propuesta, encabezado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el titular de la cartera medioambiental, Cristian Moleker, se refirió a la importancia de este plan para la sociedad: “Este proyecto cuidará la economía y la salud de los puntanos, con productos de calidad y a Precio San Luis”.

El jefe ministerial recordó cómo nació este proyecto que, además, generará mano de obra genuina para los sanluiseños: “El gobernador nos desafió a pensar distinto, en porqué no animarnos a generar una usina láctea en San Luis y no depender de aquellas que marcan un precio de referencia y generan concentración económica”.

Y continuó: “En 100 días esperamos sacar los primeros sachets de nuestra usina, un 35 % menor al valor del mercado actual. Nuestro precio será de $15,50 aproximadamente”.

“También trabajaremos con la Copa de Leche, para llegar con un producto más fortificado a los alumnos. Está comprobado que una buena nutrición en los niños mejora su aprendizaje”, consideró. Y mencionó que habrá un producto nutricionalmente especial para los adultos mayores.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: ANSL.