ENTE CONTROL DE RUTAS
jueves, 06 julio de 2017 | 17:42

Trabajan para embellecer las zonas verdes de las autopistas puntanas

El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, se encuentra realizando trabajos de forestación y parquización en diversos espacios verdes de diferentes rutas y autopistas.

Realizan embellecimiento de las zonas verdes de las autopistas puntanas.

Realizan embellecimiento de las zonas verdes de las autopistas puntanas.

Actualmente los trabajos se realizan en la rotonda que vincula la avenida Santos Ortiz, ruta 147 y Autopista de las Serranías Puntanas (puente viaducto) y en puente del Portezuelo, con la colocación de especies sobre el espacio verde, que incluye la plantación de uñas de gato (Carpobrotus edulis).

El asesor en Forestación y Ornamentación de Rutas y Peajes, Colombo Bataglia, explicó que esta especie es una planta de porte rastrero; sus hojas son carnosas y su flor tiene de 6 a 9 centímetros de diámetro, con numerosos pétalos de colores púrpura, amarillo o anaranjado, y tiene como principal característica su tendencia a expandirse vegetativamente y cubrir grandes superficies.

Ya se han colocado más de 2.000 de estos ejemplares en las rotondas y colectoras de ambos puentes, y las tareas que se realizan consisten en efectuar las excavaciones, plantaciones con tierra negra, riego y mantenimiento de las mismas.

Continuamente se realizan plantaciones, reposiciones y forestación de diferentes especies en las rutas de la provincia. Estas obras son parte de un plan estratégico para la puesta en valor de los caminos provinciales, aportando más zonas verdes y mejorando la forestación.

Continuamente se realizan plantaciones, reposiciones y forestación de diferentes especies en las rutas de la provincia.

Continuamente se realizan plantaciones, reposiciones y forestación de diferentes especies en las rutas de la provincia.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.