CAVENAGHI Y PALERMO HARÁN EL SORTEO
jueves, 06 julio de 2017 | 18:33

Este sábado se lanza el Primer Campeonato Provincial Infantil en Villa Mercedes

A las 16:30, se llevará adelante el sorteo del Campeonato Provincial de Fútbol Infantil, el primero y el más federal de la provincia.

Cavenaghi y Palermo estarán presentes en el sorteo del torneo provincial de fútbol infantil.

El sorteo de zonas se llevará adelante en Villa Mercedes, más precisamente en el Polideportivo Arena La Pedrera, al que asistirán más de 2.000 jugadores de diferentes localidades de San Luis.

Los encargados en poner a rodar el bolillero serán Martín Palermo y Fernando Cavenaghi, quienes dividirán en grupos y fechas a los 105 clubes pertenecientes a las diferentes ligas de la provincia (Liga Sanluiseña, Liga de Villa Mercedes, Liga del Valle del Conlara, Liga del Norte y Liga del Sur).

Desarrollo de la competencia

En una fase previa de clasificación se han ganado el derecho a jugar este torneo dos equipos por Liga.

La competencia comenzará el primer fin de semana de agosto. De la categoría 2000 participarán 15 equipos; se disputará en tres zonas de cinco equipos. De esta manera clasificarán a las semifinales el primero y el segundo mejor ubicado de las tres zonas.

En tanto, en las categorías 2001 a 2009 participarán 10 equipos divididos en dos zonas de cinco equipos, clasificándose a semifinales el primero y segundo mejor ubicado.

Además, se informó que el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, se hará cargo de los costos del transporte de cada uno de los equipos en cada fecha de juego, y asumiendo de esta manera el gasto más dificultoso para los clubes participantes. En tanto, cada institución solventará los costos de los árbitros, seguridad y urgencias médicas en cada jornada.

 

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.