José Emilio Guivant llegó de Australia para avanzar en un acuerdo con el Gobierno provincial en la búsqueda de recursos humanos y técnicos que permitan ejecutar proyectos vinculados a la logística.

El experto en robótica es argentino radicado en Sidney, donde dicta clases en una Universidad. Llegó invitado por la Secretaría San Luis Logística para conocer los servicios que brinda la provincia y visitar la Universidad de La Punta con la idea de desarrollar proyectos vinculados a los sistemas de automatización que tengan potencial de aumentar la seguridad y reducir costos logísticos, entre otros aspectos.

Guivant firmó en noviembre del año pasado un acuerdo con San Luis para abrir canales de comunicación, información e intercambio que permitan desarrollar distintos proyectos y temas relacionados a la robótica aplicada a la logística.

El especialista, también, lleva adelante una investigación aplicada que se enfoca principalmente en el diseño e implementación de sistemas autónomos o semiautónomos para camiones pesados en minería, maquinaria agrícola, además de monitoreo 3D de las condiciones de carreteras e infraestructura y de bosques.