MX EN LA RIOJA
jueves, 06 julio de 2017 | 17:57

Balance positivo de los puntanos en el Argentino de motocross

Emiliano Garro y Galdino Molins fueron los representantes de San Luis en la quinta fecha del Campeonato Argentino de motocross que se disputó en La Rioja.

Galdino Molins y Emiliano Garro fueron los representantes de San Luis en la quinta fecha del Campeonato Argentino en La Rioja.

Galdino Molins y Emiliano Garro fueron los representantes de San Luis en la quinta fecha del Campeonato Argentino en La Rioja.

Emiliano Garro volvió al campeonato luego de estar ausente dos fechas por el fallecimiento de su padre. A bordo de la Husqvarna y bajo la estructura del MX Córdoba, cumplió una magnífica actuación en la categoría MX2 A, finalizando en la octava posición en la primera manga y décimo en la segunda.

Galdino Molins, el otro representante puntano, logró finalizar en la posición 13, luego de abandonar en la primera manga por la rotura de la palanca de cambio por un toque con otro competidor en la categoría MX3, que contó con 44 participantes.

“Comencé el fin de semana de menor a mayor: me costó adaptarme a la pista, no tuve una buena clasificación, ya el domingo en la prueba de tanques llenos logré el cuarto puesto. En la primera manga largué tercero y con un buen ritmo pude estar en los primeros puestos. Luego sentí el cansancio, ya que fue una manga de 31 minutos. En la segunda manga salí con otra mentalidad, fui en busca de la punta, la cual aguanté hasta los 15 minutos; ahí bajeé el ritmo por el físico”, contó Emiliano Garro.

Emiliano Garro volvió a competir tras dos meses de ausencia.

Una vez finalizada la competencia, el piloto dijo: “Fue un resultado positivo luego de estar parado 2 meses por el fallecimiento de mi viejo. Solamente pude entrenar una semana y media antes de esta fecha. Tengo dos meses para entrenar a full, ya que la próxima fecha será en Río Tercero en septiembre”.

El otro piloto de San Luis, quien compitió en la categoría MX3, expresó: “Venimos mejorando carrera tras carrera, poder finalizar en le posición 13 entre 44 pilotos de primer a nivel es muy meritorio para mí. Sigo penando con el físico, ya que no puedo conseguir un ritmo parejo. Ahora comenzaré a entrenar en el campus universitario en el predio de la ULP. Agradezco el apoyo de mi familia que me acompaña en esta pasión, a los auspiciantes y el apoyo del Gobierno a través del Ministerio de Turismo, que me permite difundir nuestra provincia en los lugares que competimos”.

La próxima cita será en el mes de agosto, en la localidad cordobesa de Río Tercero.

 

Fotos: Marcelo Lacerda.