ESTAMPILLAS ESCOLARES
jueves, 06 julio de 2017 | 19:24

“San Luis es la única provincia que reconoce este derecho”

Así lo afirmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante la entrega de estampillas para alumnos de Villa Mercedes. Además, invitó a los jóvenes a la inauguración del estadio de “La Pedrera” y a la fiesta del Día del Amigo.

El gobernador con estudiantes de Villa Mercedes.

El gobernador, con estudiantes de Villa Mercedes.

Una verdadera fiesta se vivió este jueves a la tarde, cuando miles de jóvenes de todas las promociones de Villa Mercedes llenaron de color y alegría el Palacio de los Deportes “José María Gatica”. El motivo del multitudinario encuentro fue la entrega de más de 28 mil estampillas escolares “Ahorro para mi Futuro” para los estudiantes de la Región Educativa II.

El gobernador encabezó el acto del que también participaron el vicegobernador Carlos Ponce; la ministra de Educación, Natalia Spinuzza; y la secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo.

El mandatario puntano, en su discurso, recordó cómo se iniciaron las estampillas de ahorro, y anunció: “Hemos adelantado el pago de las estampillas para que los chicos tengan igualdad de oportunidades”.

Asimismo señaló que las estampillas son un derecho, y “San Luis es la única provincia que reconoce este derecho”.

Al respecto, la ministra Spinuzza indicó que “los chicos hoy empiezan a cumplir sus sueños”. Además, informó que el 24 de julio se habilitará el pago de las estampillas para aquellos alumnos que no deban materias.

Por otro lado, Alberto invitó a los jóvenes “al partido de inauguración de una de las obras más importantes que se han hecho en la Argentina”.

Sobre esto, la secretaria Catalfamo detalló que todos los estudiantes de las promociones mercedinas que quieran ir al “Desafío de Goleadores” deben presentarse este sábado 8 a las 14:30, en el anfiteatro del Parque “La Pedrera”. Allí se les regalarán entradas e irán todos juntos al estadio.

Por último, Catalfamo también anunció que el 15 de julio, en el Palacio de los Deportes, se realizará un festejo del Día del Amigo para todos los jóvenes villamercedinos. En esta fiesta habrá sorteos, premios, sorpresas y recitales en vivo de La Konga y el Grupo Menta. La entrada será libre y gratuita.

 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Jesica Flandes.