VILLA MERCEDES
jueves, 06 julio de 2017 | 23:08

Adolfo: “La Pedrera es una obra extraordinaria”

Adolfo Rodríguez Saá visitó La Pedrera y saludó a los obreros que trabajan en la construcción del estadio de fútbol que será inaugurado el próximo sábado.

“La Pedrera es una obra extraordinaria”, dijo el senador Adolfo Rodríguez Saá en su vista al estadio que se inaugura el sábado venidero.

“La Pedrera es una obra extraordinaria”, dijo el senador Adolfo Rodríguez Saá en su vista al estadio que se inaugura el sábado venidero.

“¡Que lindo es ver este sueño hecho realidad!. Me quisieron mostrar la cancha y dije que no porque voy a venir el sábado con todo el pueblo de Villa Mercedes caminando para llegar a La Pedrera para que sea una fiesta del pueblo de San Luis. Esta es una obra extraordinaria”, expresó feliz el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, tras visitar las inmediaciones del estadio de fútbol del parque provincial villamercedino.

El legislador fue recibido por los encargados de la construcción, que no detiene su marcha, y será inaugurado el próximo sábado con el partido entre Los Amigos de Cavenaghi frente a Los Amigos de Palermo y la actuación de Elena Rogers.

“Felicite a los trabajadores que trabajaron que tan bien y con tanto esfuerzo hicieron el estadio. Están felices con sus trabajos y muchos, que no viven en Villa Mercedes, están pensando en venir a vivir acá por la cantidad de fuentes de trabajo que hay. Siempre es una lucha ese tema, porque siempre nos acecha el peligro de la desocupación entonces tenemos que esforzarnos permanentemente para que haya trabajo”, sostuvo Adolfo.

“Vamos a venir todos con nuestras familias y llenaremos La Pedrera, la llenaremos de alegría. Voy a venir con la gente. La convocatoria es en el puente Monseñor Miranda. De ahí vamos a caminar hasta aquí. Yo voy a estar ahí entre las 17 y 17.30 para llegar al momento de la inauguración. Invito a todo el pueblo de Villa Mercedes”, destacó.

 

Un gran mandatario

 

Rodeado por los obreros que lo saludaron con cariño y se sacaron cientos de fotos, Adolfo opinó sobre la gestión de su hermano y valoró el desarrollo de la política anti inflacionaria ‘Precio San Luis’. “El Alberto es un gran gobernador. Miren la magnífica noticia que nos dio ayer con la leche, a la que vamos a ponerle la marca San Luis y que se venderá a 15 con 75, un 35 por ciento más barato para un producto como la leche, que es de primera necesidad. Vamos a vender la carne más barata, produciremos de nuevo verduras de muchísima calidad y con menor precio”, remarcó.

“Estamos pensando cómo hacemos un gran mercado San Luis en un gran edificio de San Luis y de Villa Mercedes en donde los productores puedan vender sus productos. Ésa es una manera de palear los altos costos de vida, generar precios más realistas para terminar con las especulaciones  y además generar fuentes de trabajo. Gobernar es crear trabajo nos enseñó Perón y el Alberto en eso es un gran hacedor”, subrayó.

“Por la mañana estuve en el barrio Eva Perón de San Luis y le entregamos una cunita hecha por un trabajador de El Volcán a una madre y no saben el enorme significado que tuvo eso. De ahí surgieron grandes ideas por ejemplo un señor que propuso poner una carnicería para vender la carne a 100 pesos. Otro hombre tiene las máquinas para hacer pan y que lo puede vender a 15 pesos el kilo. Ahora me iré a hablar con el Alberto para ver cómo se pueden concretar esos dos proyectos. El Precio San Luis va prendiendo con la colaboración del pueblo. Las mejores soluciones vendrán de la misma gente”, valoró.

 

Viviendas: “Nadie quedará afuera de la inscripción”

 

Sobre el cierre del mano a mano con los periodistas, Adolfo entregó detalles de las inminentes inscripciones en el flamante Plan de Viviendas que impulsa el Ejecuutivo Provincial. “Vamos a inscribir en las viviendas de una forma absolutamente transparente. Terminaremos con esta etapa transitoria de cuatro años en donde confundieron todo. En la que cambiaron las prioridades y dejaron de cobrar las cuotas. Todos los que tengan una casa social van a presentar una declaración jurada y con una amnistía que se ha dictado regularizaremos la situación para que terminen de pagar sus casas y reciban su escritura. Nadie los va a echar, al contrario. Vamos a hacer una inscripción por internet para que nadie quede afuera. Habrá tres planes: el clásico de la construcción de las casas, otro que será un préstamo para refaccionar y otro para ampliar los inmuebles. Es un plan de viviendas nuevo, renovado”, manifestó.

“No hay que dejarse llevar por los cuentos de la oposición porque será un plan transparente. Quien se inscriba tendrá su casa y si no está en condiciones lo vamos a esperar hasta que pueda acceder a su vivienda, pero hay que inscribirse que es el único mecanismo para acceder a la casa”, aconsejó.