MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 05 julio de 2017 | 19:34

Unión recibirá este jueves al Plan Bienestar

La propuesta arrancará, a las 9:30, en el Hospital. Visitarán escuelas y  trabajarán junto al Municipio local.

Entre las acciones que desarrolla el Gobierno de San Luis, a través del Plan Bienestar, se destaca la evaluación de las gestiones dentro de los distintos hospitales de la provincia. Junto a funcionarios de áreas tales como Sumar, Recursos Humanos, Epidemiología, Ayuda Social de Salud, Incluir Salud, se verifican los protocolos de trabajo y se proponen las acciones de mejora.

En esta ocasión también se reforzará la campaña de Cuidados de Invierno, en la que se incluyen las enfermedades respiratorias típicas de esta época del año, y la intoxicación por monóxido de carbono. Se continuará con la aplicación de vacunas contra el neumococo y antigripales, además se reforzarán los grupos de riesgos: menores de 2 años, embarazadas, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas no transmisibles.

Los equipos de Chagas realizarán el control de vectores con fumigación en viviendas y zonas rurales. Habrá controles serológicos en las escuelas, como así también, se realizarán talleres para los alumnos sobre distintas temáticas.

 

Nota y foto: Matías Di Mauro – Prensa Ministerio de Salud.