SAN LUIS EN TUS MANOS
miércoles, 05 julio de 2017 | 17:48

Más de dos mil alumnos de la provincia aprendieron a separar sus residuos

Durante el mes de junio, el Gobierno de la provincia llegó a más de treinta escuelas para capacitar a alumnos y docentes de toda la provincia.


A través del plan “San Luis en tus Manos”, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción visitó diferentes instituciones escolares  para capacitar acerca de la separación de residuos en origen y, de esta manera, recuperar mayor material reciclable y evitar el enterramiento sanitario en las plantas de tratamiento de la provincia.

Bajo este lema y con el fin de dar a conocer las políticas ambientales, más de treinta escuelas provinciales recibieron la visita de capacitadores e interactuaron sobre acciones y temáticas ambientales.

Por medio de talleres y el juego “Yo en el aula separo mis residuos”, chicos de nivel inicial aprendieron sobre la importancia de diferenciar los residuos que generan y a depositarlos en diferentes cestos escolares: el verde para húmedos (restos de frutas y comida que desechan luego de desayunar o merendar), y en el negro los secos (papeles, cartones, plásticos, entre otros).

Por otra parte, los alumnos de nivel primario y secundario se interiorizaron sobre la correcta gestión que deben tener los residuos, la economía circular que busca implementar el Gobierno provincial y los futuros beneficios ambientales que conllevan estas acciones.

Los docentes, en tanto, parte fundamental en este mensaje, fueron convocados a profundizar sobre las acciones que promueve este plan, por ejemplo el uso de dos tachos en el aula escolar.

Visita a las plantas de reciclado y tratamiento de residuos

Actualmente, la Provincia cuenta con cuatro plantas de tratamiento operativas, distribuidas estratégicamente en regiones: “La Metropolitana”, en Donovan; “El Jote”, en Carpintería; “La Jarilla”, en Quines; y “Peuma”, en La Toma. Estos espacios reciben la visita de diferentes escuelas de San Luis, cuyos actores recorren y conocen el sistema de tratamiento de los residuos y la disposición final.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.