FESTEJO PATRIO EN VILLA MERCEDES 
miércoles, 05 julio de 2017 | 12:55

Más de 148 instituciones desfilarán por el 9 de Julio

El acto principal comenzará a las 11:00, sobre Avenida Mitre. Antes habrá un tedeum en la Iglesia “Nuestra Señora de la Merced”.

Unos 65 establecimientos educativos se suman a las ONG, agrupaciones gauchas, deportivas y otras instituciones de la ciudad que participarán, este domingo 9, en el desfile por el 201º Aniversario del Día de la Independencia, en el que no faltará el tradicional pericón con una “patria de carne y hueso”, frente al rosado edificio municipal.

El desfile será sobre la Avenida Mitre, desde calle Madre Cabrini a Justo Daract, sentido norte a sur.

Con más de 150 instituciones inscriptas, se prevé festejar la independencia del país con una de las actividades protocolares y sociales más tradicionales de la ciudad y de la provincia, que en esta oportunidad tiene como marco el Año de la Juventud.

El programa establece el inicio de la celebración a las 9:30, con el tedeum a oficiarse en la Iglesia “Nuestra Señora de la Merced”. Posteriormente, se servirá chocolate en el Salón Azul de la Municipalidad, y también se brindará a quienes participen del desfile, según adelantó la secretaria general de la Intendencia, Emma del Castello.

La funcionaria añadió que, con respecto al desfile, “la apertura estará a cargo del Instituto Folclórico Argentino y Latinoamericano, con el clásico pericón nacional y la participación de diversas academias de baile; para luego darse inicio al paso de las delegaciones. Lo encabezará el Colegio N° 2 ‘Juan Esteban Pedernera’ (popularmente aún llamado Colegio Nacional), que este año está celebrando su centenario y que ha preparado una carroza alusiva para la ocasión”.

Del Castello recalcó que “para la concentración de las delegaciones y el desfile, se interrumpirá el tránsito vehicular en la Avenida Mitre, en el tramo comprendido entre las calles Paraguay y Justo Daract”.

Desde hace algunas semanas, diversos puntos de la ciudad han oficiado como lugar de práctica para numerosos grupos de estudiantes que, junto a sus docentes, ensayan las rutinas del desfile para poder lucirse en el día patrio, y así honrar al establecimiento donde se forman. Lo mismo ocurre con clubes, asociaciones y las fuerzas vivas de todo Villa Mercedes.

Nota: ANSL.

Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Mercedes.

Fotos: Gentileza Chiche Herrera.