JUANA KOSLAY
miércoles, 05 julio de 2017 | 23:23

Adolfo: “Nosotros queremos mantener la cultura del trabajo”

El senador nacional recorrió la Escuela Municipal de Oficios de Juana Koslay y felicitó a sus alumnos. Valoró el esfuerzo de alumnos y profesores. Adelantó la revalorización que la Provincia hará sobre el dique Cruz de Piedra.

“Nosotros en San Luis queremos mantener la cultura del trabajo”, dijo el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá en Juana Koslay.

“Nosotros en San Luis queremos mantener la cultura del trabajo”, dijo el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá en Juana Koslay.

“Estoy sorprendido. Los felicito a todos los alumnos jóvenes y adultos que quieren tener una capacitación fruto de su esfuerzo. Nosotros en San Luis queremos mantener la cultura del trabajo y aprender un oficio es un camino”, expresó el senador nacional en la recorrida que hizo a la Escuela Municipal de Oficio ‘Juan Domingo Perón’, en la ciudad de Juana Koslay.

El legislador llegó invitado especialmente por el intendente, Andrés Vallone, y por el candidato a jefe comunal por el PJ sanluiseño, ‘Toti’ Videla. Vecinos, funcionarios municipales, alumnos y docentes le dieron una calurosa bienvenida y luego lo acompañaron en la visita que hizo, aula por aula.

La entidad brinda cursos gratuitos de pastelería, jardinería y parquización, costura, producción de conservas, plomería, instalación y reparación de piletas de natación, entre otros.

Adolfo saludó uno por uno a docentes y estudiantes y escuchó sus propuestas, necesidades y proyectos. También conversó con muchos de los vecinos que se acercaron a saludarlo y recordar encuentros anteriores.

Después de posar para las fotos que quedarán para el recuerdo de la entidad, Rodríguez Saá brindó un mensaje a los integrantes de la escuela de oficios. “Felicito el espíritu de todos ustedes, de los alumnos jóvenes y adultos que quieren luchar, estudiar un oficio y fruto de su capacitacón y esfuerzo mejorar su calidad de vida trabajando. Cuando recorría las aulas y los veía pensaba en los abuelos, aquellos que llegaron a nuestro país que venían de padecer guerras, que llegaron en la pobreza, con hambre. Todos practicaron un oficio. Eran panaderos, albañiles, plomeros, electricistas. Y que trabajando todos los días lograron construir su casa y educar a sus hijos, mandarlos a la universidad. No sé por qué los argentinos perdimos esa cultura del trabajo. Pero nosotros, en San Luis queremos mantenerla. Para tener las mejores herramientas de trabajo y para ello tenemos que capacitarlos. Y este puede ser un puntapié inicial. Algunos a conseguir trabajo y otros para conseguirlo en relación de dependencia. Siendo buenas personas, honestas, construyendo una familia feliz”, expresó Adolfo.

“Les deseo lo mejor a todos ustedes. Esto hay que darle continuidad. Sé que el gobernador tiene  un proyecto espectacular que es la puesta en valor del Dique Cruz de Piedra, que quedó escondido. Y que es un lago hermoso”, añadió.

“Es una iniciativa muy buena la de la municipalidad la de preparar a sus habitantes en los oficios. Es un relamo generalizado de la ciudadanía, hay una queja sobre por qué se suprimieron las escuelas de oficio. Y hay una necesidad de los vecinos, porque el oficio significa una fuente de trabajo importante y un servicio que la gente necesita”, sostuvo.

“Capacitamos a nuestra gente para que tenga trabajo y para que tenga un trabajo digno. Este es un puntapié inicial formidable. Ojalá que otros municipios lo copien, ojalá que la provincia se llene de escuelas de oficios”, reflexionó.

En diálogo con los periodistas, Adolfo recordó cuando en la Argentina había pleno empleo y opinó sobre la política económica denominada ‘Precio San Luis’ que impulsa el Estado puntano.

“La Argentina se hizo grande cuando todos trabajábamos. Si todos trabajamos el país será grande. Por eso yo critico mucho esta época de desempleo cuando políticas económicas equivocadas hacen que se cierren las fábricas, que se pierda el empleo. Que se sustituyan productos nacionales por productos importados. Por eso me parece que la política del Gobierno de San Luis, de establecer el Precio San Luis y generar que elaboremos productos locales y le pongamos la marca San Luis. Para que sirvan para abaratar el costo de vida. También serán útiles para cuando tengamos encaminado el proyecto y podamos salir a venderlo a provincias vecinas y ayudar al país a abaratar los precios y a fomentar la producción local me parece espectacular”, consideró.

 

Sacar al dique del olvido

 

Sobre el final, Adolfo subrayó el proyecto de revalorización del dique Cruz de Piedra que impulsa su hermano Alberto, gobernador de la provincia.

“Es muy importante el plan que tiene el Alberto para el dique Cruz de Piedra. Nuestro candidato a intendente Toti Videla y Andrés Vallone trabajarán mucho en explicarle a la ciudadanía, a los vecinos, los beneficios que significará la puesta en valor del dique Cruz de Piedra que le dará un nuevo impulso al turismo, al trabajo, a la calidad de vida de Juana Koslay. El proyecto es espectacular”, anticipó.