VILLA MERCEDES
miércoles, 05 julio de 2017 | 16:47

Adolfo: “Los jóvenes quieren ser protagonistas, y me parece muy bien”

El senador nacional participó del I Encuentro de Adolescentes y Jóvenes que organizó la Municipalidad de Villa Mercedes. Escuchó sus propuestas y se comprometió a publicar las conclusiones de la reunión.

"Los jóvenes quieren ser protagonistas, y me parece muy bien", señaló el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá en Villa Mercedes.

“Los jóvenes quieren ser protagonistas, y me parece muy bien”, señaló el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá en Villa Mercedes.

“Los jóvenes quieren ser protagonistas. Y me parece muy bien. ¡Hay que dejarlos! Quieren defender sus derechos, hacer reclamos,  y eso es realmente muy bueno e importante. Ellos son el presente. No tienen que pedir permiso”, expresó el legislador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, tras participar del I Encuentro de Adolescentes y Jóvenes que organizó la Municipalidad de Villa Mercedes.

La cita se realizó en el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica”, donde 400 jóvenes formaron parte de la jornada de reflexión y debate sobre la problemática actual de los chicos de su edad. Las escuelas secundarias Normal, Nacional, “Remedios de Escalada”, “Benito Juárez”,” Alas Argentinas”, el Colegio Nº 18 “Berrondo de Quiroga” y la Industrial “Agustín Mercado”, respondieron a la convocatoria y la labor fue distribuida en 25 comisiones que analizaron los ítems que más preocupan a la juventud actual.

Creencias (culto), discapacidad, cultura, inclusión social, salud, responsabilidad social, relación con los padres, comunicación, diálogo, uso y abuso de sustancias, prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazo adolescente, trastornos alimenticios, violencia de género, bullying e innovación educativa fueron los ítems que analizaron y discutieron los chicos para dar después las conclusiones.

Tras compartir un almuerzo, los pibes desarrollaron una charla más amplia y luego recibieron con aplausos a Adolfo Rodríguez Saá. Tampoco faltaron las sefies ni las fotos grupales.

Después de la bienvenida, a cargo de la jefa del Programa de Niñez y Adolescencia de la comuna villamercedina, Andrea Aguilar, diez chicos leyeron las definiciones a las que llegaron los grupos de trabajo y el senador nacional aplaudió la iniciativa.

Secundado por Santiago Mangieri, Tomás Eggel y Samay Galarza -los tres chicos que representaron a la provincia en el Congreso Mundial por los Derechos del Niño y el Adolescente que se realizó en Asunción del Paraguay, Adolfo felicitó a los pibes por la iniciativa y las ganas de reunirse para hablar de los temas que los preocupan.

Al finalizar la reunión, Rodríguez Saá se retiró conforme de Villa Mercedes: “Me voy contento y sorprendido. Lo chicos quieren ser protagonistas, quieren defender sus derechos. Me formularon reclamos y me plantearon distintas cosas”, reveló.

“Me comprometí a publicarles el decálogo, las conclusiones de esta jornada con fotos, con los nombres y fotos de los chicos que participaron en las comisiones y de todos los que trabajaron en la coordinación. Después, vamos a distribuirlo en las escuelas para que aquellos que participaron se sientan orgullosos de dar este gran paso en la vida cívica y cultural de Villa Mercedes. Un paso de calidad. De esta manera mejora la ciudad y la provincia”, manifestó.

“Me encanta el desparpajo con el que me hablan, me fascina. Me recuerda a mi época juvenil. Yo fui rebelde, siempre fui un rebelde y por eso logré hacer tantos cambios porque desde la rebeldía siempre pensé en cómo hacer para mejorar las cosas. Eso nos plantean hoy los chicos. ¡No hay que asustarse!. Hay que dejarlos que opinen, que reclamen, que digan lo que piensan. Y en vez de enojarnos ante eso ¿por qué no pensamos dos minutos si tienen razón?. Y si la tienen, ¿por qué no seguir el camino que nos indican o ayudamos a seguir ese camino?. Pasé una tarde hermosa con los chicos, me voy re contento de Villa Mercedes”, contó.