ENCUENTRO DE JÓVENES
martes, 04 julio de 2017 | 17:57

Trabajarán en la redacción del primer decálogo de convivencia

La actividad será este miércoles en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”, de Villa Mercedes.

La actividad será este miércoles en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”.

La actividad será este miércoles en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”.

La participación que se generó para las nuevas generaciones desde el Gobierno de la San Luis, que llevó al gobernador Alberto Rodríguez Saá a crear la Secretaría de la Juventud, ha redundado en una interesante interacción en toda la provincia entre los adolescentes y las instituciones.

El encuentro es organizado por el Programa Niñez y Adolescencia de la Municipalidad local, en conjunto con la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericano (FISAL), a consecuencia de la inquietud registrada en alumnos de 5º y 6º año de las secundarias.

El encuentro tendrá como particularidad ser totalmente desarrollado por los chicos, “ya que cada uno de los grupos en que se dividirán a los asistentes, será coordinado por uno de ellos, mientras que la mayoría de los temas a tratar han sido propuesta también por los estudiantes”, apuntó Natalia Estrada, integrante de la mencionada repartición municipal.

El objetivo macro del encuentro es crear el primer decálogo de convivencia, que surgirá de las conclusiones de los temas a abordar, entre los cuales se encuentran algunos tópicos como cultivar valores, escuchar y participar, aceptar y respetar al otro, el entorno familiar, la salud adolescente y la violencia de género, entre otros, además de los que irán planteándose en la jornada.

Estrada recalcó que “en esta oportunidad sólo participarán adolescentes de entre 16 y 18 años de edad, habiéndose superado las expectativas que teníamos, pues se espera que participen alrededor de 500 chicos. Se armarán grupos de trabajo, para que el encuentro se desarrolle de manera más organizada”.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Gentileza Chiche Herrera.