DISPONIBLE DESDE MAÑANA
martes, 04 julio de 2017 | 12:27

Relanzaron las Canastas Sociales Alimentarias y de Limpieza

Incluyen alrededor de 20 productos con un valor aproximado de $200. Hay seis comercios adheridos en San Luis, dos en Villa Mercedes y dos en Merlo. 




La iniciativa se lanzó en octubre y este mes los comerciantes acordaron repetir e incluso sumar varios artículos de limpieza con un precio acorde a la inflación.

“Es un ahorro del 15% o 20% aproximadamente. La idea es que tenga permanencia hasta fin de año. Los productos pueden ser cambiados por los comercios porque depende del stock”, explicó este martes a la mañana el jefe de Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz.

La canasta estará disponible desde mañana en cajas, bolsones o en las góndolas de los comercios adheridos.

En San Luis, supermercados Aiello ofrece 20 alimentos; Maxiconsumo 18; MAG, 19 y 17 de limpieza; Alvear 20; Carrefour 16 y Walmart 20 de ambos rubros. Leche, aceite, fideos, té, picadillo, caldos, arroz, jugos, azúcar, galletas, son algunos de los productos disponibles.

En Villa Mercedes, Súper Europa hay 18 comestibles y 13 de limpieza; en Changomás 13 y 12 de limpieza. En Merlo, El Pampa ofrece 16 y 9 de limpieza; Top oferta 15 comestibles.

La canasta de limpieza incluye lavandina, jabón en polvo, lavandina, esponjas, rollos de cocina, papel higiénico, virulana, desodorante, detergente, entre otros artículos.

“La idea es que cualquier comercio del interior pueda sumarse a esta iniciativa, acompañado esta lucha contra la pobreza”, dijo Montiel Díaz.

Firmas que siguen

Distribuidora MAG se sumó a la iniciativa desde el 2016. “Nos ha resultado una idea muy beneficiosa, a la gente le ha gustado mucho y hemos vendido mucha cantidad. Nos pareció que repetir la idea era una excelente opción”, expresó Richard Rivera encargado del local.

“Al igual que el año pasado continuamos con el bolsón económico. Son 20 artículos que van a estar exhibidos en góndolas para que el público pueda acceder a los mismos. Solamente tenemos la canasta comestible, en las diez sucursales”, dijo Jorge Sosa, en representación de Aiello Supermercados.