CIUDAD DE SAN LUIS
martes, 04 julio de 2017 | 19:31

Recuperarán el Parque de la Libertad del Hospital Escuela de Salud Mental

Es a causa de un convenio rubricado, esta mañana, entre la Secretaría de Urbanismo y Parques y el Ministerio de Salud.

Sergnese y Zanglá firmaron el convenio.

Sergnese y Zanglá firmaron el convenio.

El acto se llevó a cabo en el salón de actos del hospital. Firmaron el convenio la secretaria de Urbanismo y Parques, Florencia Sergnese, y la ministra de Salud, María José Zanglá.

Estuvieron presentes también la jefa del Programa Gestión de Políticas Públicas Urbanas, Alejandra Arias; el director del Hospital Escuela de Salud Mental, Marcelo Miranda; y la jefa del Programa Coordinación de Políticas de Salud, Karime Raed.

“Venimos trabajando hace unas semanas en la recuperación de este espacio, con trabajos de desmalezado, ahora estamos podando y la idea es ir embelleciéndolo. Vamos a comenzar a realizar los llamados a licitación para comprar aparatos de gimnasia, con los que se armará una plaza activa que aporte a los trabajos psicomotrices que se realizan con los pacientes del Hospital Escuela”, señaló Sergnese.

“Estamos muy contentos, nos facilitará el trabajo de muchos grupos terapéuticos, teniendo en cuenta que el medioambiente influye mucho en la salud. Tenemos grupos que desarrollan tareas desde la psicomotricidad, que serán muy beneficiados con la plaza activa. Era un espacio que no estábamos aprovechando”, destacó el director del hospital.

 

Nota y foto: Gisela Perroni – Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.