MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
martes, 04 julio de 2017 | 17:52

Parcelas Hortícolas: más productores se animan a sembrar en tierra puntana

Más de 40 familias visitaron el predio de “Sol Puntano” para conocer la propuesta impulsada por el Gobierno provincial.

Más de 40 familias visitaron el predio de “Sol Puntano”.

Más de 40 familias visitaron el predio de “Sol Puntano”.

La generación de empleo genuino para generar más oportunidades para los sanluiseños es uno de los grandes objetivos que persigue el Ejecutivo puntano. En este marco, más de 40 familias visitaron “Sol Puntano” y se informaron sobre el Plan “Parcelas Hortícolas”, la propuesta que entrega una hectárea de tierra a toda persona dispuesta a trabajarla.

“Buscamos producir todas las verduras que consumimos, que sean de mayor calidad y a precio más bajo”, indicó el ministro Moleker.

“Yo tengo conocimiento del trabajo de la tierra porque hice huertas comunitarias y fui directora de una escuela rural. Amo la tierra y, si producimos nosotros mismos, los costos serán más bajos, porque hoy dependemos de otras provincias. Tenemos que defender la Puntanidad”, expresó Teresa Carobene, una de las futuras productoras.

Durante la jornada, se informaron los criterios de selección de las primeras 21 familias que accederán a su hectárea. “Apuntamos a los sectores más vulnerables de la sociedad, es por ello que los criterios tienen que ver con la cantidad de integrantes de las familias, si se trata de madres solteras, la no posesión de trabajo y el tiempo de residencia en la provincia, entre otros aspectos”, informó el jefe del Subprograma Sol Puntano, Miguel Lombardi.

Además, desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se explicó que se proyecta la construcción de otras 150 parcelas para el año que viene, distribuidas en toda la provincia.

“Este plan representa fuentes de trabajo, por lo que es un beneficio para todas las familias de San Luis. En otras provincias no te dan este tipo de oportunidades, por lo que tenemos que aprovecharla y trabajar”, aseguró Pedro Romero, otro de los asistentes a la jornada que incluyó la visita al espacio dónde se entregarán las parcelas y en el que ya trabaja la comunidad boliviana.

Otro de los productores que ansía acceder a su tierra es Renato Raguza, quien destacó: “Está bueno que, a partir de lo que vayamos produciendo, se forme un mercado más económico y saludable”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.