MINISTERIO DE TURISMO
martes, 04 julio de 2017 | 17:51

La destacada cocinera Narda Lepes visitará San Luis

Es una de las máximas referentes de la gastronomía del país. Dará una charla en el Foro CocinAR, que se realizará este martes y miércoles.

Narda Lepes dará una charla en el Foro CocinAR.

Narda Lepes dará una charla en el Foro CocinAR.

La destacada y premiada cocinera y presentadora de televisión participará este miércoles, a las 10:30, de la Mesa “Amigos de la Cocina”, que incluirá además a referentes gastronómicos como Joan Colls, Joel Parón y Lucas Laninni.

Esta actividad tendrá lugar en el Restaurante “No Tire Godoy”, ubicado en Camino de los Pasos Malos, Villa de Merlo, San Luis.

Lepes nació el 29 de julio de 1972 en Buenos Aires. Es hija de una familia argentina de origen croata y eslovena. A los 2 años se mudó con su madre, quien participaba en el Instituto Di Tella, a Caracas y allí vivió hasta los 7, para regresar nuevamente a Argentina. En 1995 viajó a París a realizar pasantías en distintos restaurantes durante un año.

Debutó en la TV argentina en el canal gastronómico el Gourmet, en el año 2001, con los chefs Maxi Amborsio y Sebastián Tarica. En el año 2003, tuvo su primer programa propio, “180º”. Su crecimiento la llevó a recorrer países con una serie de programas en los que difundía las costumbres gastronómicas de estos lugares.

Además de su incursión en la televisión, se animó a escribir y publicó en el año 2007 el libro “Comer y pasarla bien”, que recibió el 1º premio al mejor libro de cocina basado en un programa de televisión del certamen Gourmand World Cookbook Awards.

En 2008 realizó “Narda, como en casa” para Gourmet, ciclo en el que visitaba a distintas personas reconocidas, indagaba sobre sus gustos gastronómicos y cocinaba para ellas.

En marzo de 2009, regresó a Gourmet, con “Recetas y secretos de Narda”, donde se enfocó en la optimización de productos alimenticios y horarios a la hora de cocinar.

En el año 2010, estrenó en Utilísima Satelital “Doña Petrona por Narda”, programa en el que recreaba las recetas de Petrona Carrizo de Gandulfo, pionera de la cocina por televisión en Argentina. Ya en el 2011 grabó un ciclo para Utilísima, denominado “Lo de Narda”.

Sus últimos trabajos en televisión fueron en “Dueños de la cocina”, un reality show de Telefé realizado en el 2016 y 2017.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados