COSTA DE LOS COMECHINGONES
martes, 04 julio de 2017 | 14:48

Este martes comienza el Foro CocinAR

El evento durará dos días. Participarán gastronómicos, secretarios de Turismo, prestadores de servicios, y asociaciones y cámaras turísticas.

La actividad tiene como objetivo central potenciar las economías regionales, avanzar en la búsqueda de la identidad gastronómica de San Luis y confeccionar una agenda de acciones a implementar en la provincia.

El Foro CocinAR es un programa de turismo gastronómico que se impulsa con el fin de armar el mapa de la cocina argentina y posicionarla en el plano nacional e internacional. La intención es destacar la diversidad de la oferta culinaria del país y revalorizar la cadena de valor integrada por productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos y educativos, entre otros.

 

Programa de actividades

Martes 4 julio:

Desde las 10:00, se realizará un recorrido con las autoridades por Papagayos. Allí se realizará un desayuno regional y presentación de productos locales. A las 13:00, será el turno de la localidad de Cortaderas, donde se hará una presentación de Cortaderas Gourmet y de la Fiesta de los 101 Chivos de Carpintería.

A las 16:00, las autoridades visitarán Los Molles. Participarán de una muestra de productores de la localidad. Finalmente, se realizará una reunión preparatoria de las actividades de la jornada siguiente en Villa de Merlo.

Miércoles 5 de julio:

Se desarrollará un encuentro de reflexión y debate entre referentes del sector público, privado y académico, para la identificación del estado de situación de las provincias y la generación de una matriz de acciones como insumos fundamentales para la elaboración del plan estratégico de turismo gastronómico 2017-2027.

 

Programa:

9:00 – Acreditaciones.

9:30 – Acto de apertura. Palabras de autoridades.

10:30 – Presentación de la Mesa “Amigos de la Cocina”, a cargo de referentes provinciales vinculados a la gastronomía: Narda Lepes, Joan Colls, Joel Parón y Lucas Ianinni.

11: 45 – Presentación institucional del Foro CocinAR.

12:00 – Charla introductoria: “La importancia de fortalecer la identidad gastronómica local”.

12.30 – Inicio del trabajo en mesas. Análisis, debate y consenso del estado de situación del turismo gastronómico en la provincia.

14.30 a 16.30 – Elaboración de una matriz de acciones de fortalecimiento e idea-proyecto de turismo gastronómico.

17:00 – Conclusiones generales y cierre de la jornada.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.