UN TOTAL DE 26 ESTUDIANTES
martes, 04 julio de 2017 | 17:59

Alumnos soldadores de la UPrO son evaluados para poder ser certificados por el INTI

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial evalúa a alumnos próximos a recibirse en la carrera de Soldador.

Joaquín Surroca, Roberto Avellaneda, Mirta Possetto y Alejandro Cabrera.

Joaquín Surroca, Roberto Avellaneda, Mirta Possetto y Alejandro Cabrera.

Desde este lunes, Roberto Avellaneda del INTI, específicamente del Ente Nacional de Certificación y Calificación de Procedimientos de Soldaduras y Soldadores, inspecciona las soldaduras realizadas por alumnos de la UPrO con el objetivo de calificarlos para que logren un agregado de valor para poder desarrollar un futuro trabajo.

La ingeniera Mirta Possetto, delegada local del INTI, fue quien hizo de nexo entre el ente nacional y la UPrO. “Esto es importante para la Universidad y para los soldadores que se van a calificar porque es un oficio y nos hace falta gente que esté entrenada. También es importante para el INTI porque al ser un brazo tecnológico, con esto  contribuimos a las industrias en su desarrollo”, indicó.

La evaluación se realiza a los soldadores en base al conocimiento que han obtenido en estos 2 años de carrera. A los soldadores que sean calificados positivamente, se les extiende un certificado con la firma del responsable del ente y de quien realizó la evaluación. Esto tendrá validez a nivel nacional.

El técnico del INTI, Roberto Avellaneda, destacó: “El alumno que salga calificado de acá va a ser destacado del resto de las personas que estén trabajando en una empresa porque sabe lo que está haciendo y tiene el conocimiento adquirido, y certificado para soldar”.

Se van a evaluar un total de 26 alumnos del nivel 3 y 4 de la carrera de Soldador y los resultados van a darse a conocer una vez que lleguen los materiales al INTI Buenos Aires, en donde se hacen los ensayos y se evalúan siguiendo los pasos reglamentados.

El rector de la Universidad Provincial de Oficios, Joaquín Surroca, concluyó: “Para nosotros es muy positivo que una agente externo a nuestra institución, se haga presente y podamos ser evaluados, a través de nuestros alumnos, en cuanto al conocimiento, las capacidades y las habilidades que estamos transmitiendo para ver si lo estamos haciendo en forma eficiente y si surge la necesidad de hacer algún tipo de corrección, siempre buscando la excelencia en lo académico”.

 

Nota y foto: Diego Odorico – Prensa Universidad Provincial de Oficios.

Temas Relacionados