VILLA MERCEDES
lunes, 03 julio de 2017 | 19:36

Adolfo: “Estamos transitando el camino para concretar los sueños”

El senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, visitó la UNViMe e instó a alumnos, docentes y trabajadores a soñar con tener unas de las mejores universidades del país.

El senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, visitó la UNViMe.

“Estamos transitando el camino para concretar los sueños. Nos faltan pasos para dar, pero trabajamos juntos para cumplirlos. Espero que en pocos años tengamos las mejores carreras universitarias en nuestra provincia”, expresó Rodríguez Saá, y cosechó los aplausos de estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), que visitó este lunes por la tarde.

El rector de la casa de estudios, Roberto Schwarzt, fue el encargado de darle la bienvenida junto al titular del gremio APUNSL, Alberto Geraiges. Adolfo recibió el cariño de vecinos y trabajadores universitarios que lo esperaban en el acceso.

Ya en el segundo piso del edificio, Geraiges brindó un mensaje de bienvenida al senador nacional, quien brindó unas palabras motivadoras para los estudiantes y profesores.

“Estamos transitando el camino de la concreción de los sueños. Nos faltan pasos para dar. Yo espero que en pocos años tengamos las mejores carreras universitarias, que sean de la máxima jerarquía en el país. Estamos avanzando en un proyecto para desarrollar elementos en 3D metálico. Avanzamos en su fabricación. Y en una incubadora de empresas. Son sueños enormes, pero nos pondrán a la vanguardia de la Argentina y el mundo”, expresó Adolfo.

“No tenemos que perder el tiempo en debates estériles, en discusiones que no llevan a nada. Construyamos una sociedad pujante, diversa, para lograr los objetivos comunes”, enfatizó.

Cuando comenzó su disertación, Rodríguez Saá recordó cuando intentó desarrollar la UNVM y creó junto a Liliana Negre de Alonso una comisión Pro Universidad Nacional. Tuvimos muchas piedras en el camino. Veíamos como se creaban otras casas de estudios en lugares como Lomas de Zamora y otras ciudades bonaerenses. Seguimos luchando y en 2009, por fin, después de mucho luchar se aprobaron los proyectos para la creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes”, recordó Adolfo ante la alegría del público.

En otro párrafo de su mensaje, Adolfo recordó las necesidades que tiene la provincia en materia de salud, pero también cómo pueden solucionarse.

“Nos faltan médicos en Buena Esperanza, en Quines, Santa Rosa, Junín, Candelaria, en todos las localidades del interior. Y en Villa Mercedes y San Luis nos faltan médicos especialistas y anestesistas. Pero estamos a punto de lograr la carrera de medicina para la Universidad Nacional de Villa Mercedes. Vamos a tener médicos, enfermeras y paramédicos, y los jóvenes de toda la provincia podrán venir aquí y preparase”, remarcó.

“Pero también hay que pensar en las industrias sin chimeneas. En el turismo y la cultura. Como en el Parque ‘La Pedrera’. Ya verán cuánta mano de obra hará falta para mantener el estadio, el hospital y la cancha de fútbol; cuánto personal se necesitará para hacer funcionar ese parque. El sábado pasado, en la inauguración del estadio, en la velada de boxeo estuvo repleto. Ojalá pase lo mismo este sábado cuando abramos el estadio de fútbol más coqueto, bonito y grande de la provincia”, sostuvo.