TIC PEDAGÓGICAS
domingo, 02 julio de 2017 | 10:18

Capacitaron a directores de escuelas rurales en herramientas de Google

La actividad se desarrolló en La Toma. Participaron más de 40 directivos de las regiones educativas II y V.

Capacitaron en aplicaciones educativas de Google a directivos escolares rurales.

Capacitaron en aplicaciones educativas de Google a directivos escolares rurales.

El Ministerio de Educación organizó un nuevo encuentro de capacitación dirigido a directores de establecimientos rurales para difundir el uso de nuevas tecnologías en las aulas puntanas. En este caso, la actividad congregó a unos 40 directivos y tuvo lugar en la Escuela Técnica Nº 28 “Juan Martín de Pueyrredón”, de la localidad de La Toma.

La propuesta se desarrolló bajo el título “Escuelas Rurales Conectadas”. Se trató de una aproximación al uso didáctico de las herramientas de la suite de Google, que contiene una serie de aplicaciones inteligentes.

Desde el Área Educación Rural, de la cartera educativa, explicaron que la propuesta “busca aprovechar el enorme beneficio del convenio que el Gobierno de San Luis firmó con Google, a través del cual se provee a toda la comunidad educativa de estas herramientas en forma gratuita e ilimitada”.

Además, detallaron que en la capacitación trabajaron con todas las aplicaciones de la herramienta Classroom de Google for Education.

“Se pretende que cada educador desarrolle la capacidad de producir una secuencia de clase virtual con sus alumnos, distinguiéndose como prácticas pedagógicas innovadoras”, afirmaron.

 

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Área Educación Rural – Ministerio de Educación.