ESCUELA DE TALENTOS ULP
domingo, 02 julio de 2017 | 13:53

Buen inicio de los ajedrecistas puntanos en el Panamericano de Costa Rica

Las jóvenes promesas obtuvieron resultados destacados en la primera ronda del Festival Panamericano de la Juventud “San José 2017”, donde se enfrentan a los mejores 400 jugadores juveniles del continente.

Parte de la delegación argentina en la apertura del Panamericano de la Juventud.

Parte de la delegación argentina en la apertura del Panamericano de la Juventud.

Comenzó el 28° Festival Panamericano de la Juventud en San José de Costa Rica, y nuestros representantes apuestan a dejar nuevamente a la provincia en lo más alto del ajedrez internacional. De 12 jugadores que presenta la Argentina, 6 son de San Luis y se forman en la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta.

Ellos son: Valentín Aguilar Samper, campeón argentino Sub 14; Juan Facundo Lavandeira y Eliseo Farhat, subcampeón argentino Sub 8, y tercero en esta misma categoría, respectivamente; Tiziano Najurieta, Francisco Farhat y Juan Bautista Lavandeira.

En la primera ronda de la competencia, cinco de los seis puntanos obtuvieron victorias en sus categorías: Juan Facundo (Sub 8 Absoluto); Tiziano (Sub 10 Absoluto); Francisco y Juan Bautista (Sub 12 Absoluto) y Valentín (Sub 14). Eliseo, en tanto, quien comparte categoría con el subcampeón argentino Sub 8, cayó ante su par estadounidense, Sebastián Prestia.

Con un inicio prometedor y cinco rondas todavía por delante, los ajedrecistas de la ULP disputarán apasionantes partidas frente a 400 jóvenes talentos de 25 países de todo el continente, hasta el 7 de julio.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Gentileza Programa Ajedrez.