PARQUE “LA PEDRERA”
sábado, 01 julio de 2017 | 21:04

Una multitud vibró con la velada boxística

Ante una multitud, se celebró la velada boxística en la flamante Arena La Pedrera. El gobernador Alberto Rodríguez Saá estuvo presente en la noche villamercedina y el espectáculo contó con la presencia de Óscar de la Hoya. En las peleas destacadas de la noche, el puntano Claudio Echegaray se coronó campeón latino súper gallo y el mexicano Diego de la Hoya mantuvo el título del mundo juvenil.

El público de Villa Mercedes colmó las gradas del polideportivo multiusos de “La Pedrera” y vibró con cada una de las peleas que le dieron vida a una velada que tuvo emociones y mucho festejo.

En el primer combate realizado en el “Arena La Pedrera”, en la categoría  Súper Ligero, Jonathan Arena venció a Fernando Silva por nocaut técnico en el tercer round. La pelea fue intensa desde el inicio. El púgil de San Rafael fue contundente y dominó las acciones en lo que duró la contienda. En el tercer round, Silva sintió un golpe al rostro y fue el fin.

En la segunda pelea de la noche, el villamercedino, Esteban Stodulsky, se midió ante el santafecino, Oscar Retamozo, en la categoría Súper Pluma. Ambos boxeadores dieron un gran espectáculo que hizo levantar a la afición. El triunfo quedó en manos, por puntos, del pupilo de Lucas Villegas que hizo delirar a los villamercedinos. “Festejamos juntos la inauguración de ‘La Pedrera'”, dijo Esteban Stodulsky al bajar del ring.

Minutos después de las 21:00, llegó el turno del tercer combate. El villamercedino, Leonardo “Junior” Amitrano, se enfrentó en la categoría Súper Ligero a Héctor Videla. El de la provincia de San Luis fue con todo en busca del nocaut y tuvo entre las cuerdas a su rival. En el tercer round, “Junior” salió con todo y con una combinación de golpes puso en la lona a su rival.

Por la categoría Súper Mediano, se enfrentaron en el cuarto combate de la noche, a 6 rounds, Emiliano Vivas ante el cubano, William “Indomable” Scull.  El combate fue de mucho estudio y tuvo momentos en los que los golpes levantaron al público. La definición de la pelea fue con las tarjetas de los jueces que en decisión unánime vieron como vencedor al cubano Scull.

En el 5° pleito de la noche, fue el turno para otro villamercedino, Fabricio “Turbo” Bea, que venció por nocaut a Brian Ulvedal en el segundo round. El “Turbo” fue contundente y se alzó con una victoria impresionante ante su público.

Por la categoría Ligero, en la cual se puso en juego el título sudamericano, Fidel Ruiz Díaz se enfrentó a Guillermo Soloppi, en una pelea que estaba pactada a 12 rounds. El “Rayo” Ruiz Díaz fue muy superior a Soloppi y ganó la pelea por nocaut técnico en el 6° round.




Por el título latino vacante en la categoría Súper Gallo CMB, se enfrentaron en el cuadrilátero de la Arena el puntano Claudio “el Serpiente” Echegaray ante el salteño Diego Santillán. El combate fue favorable al púgil puntano que manejó los tiempos de cada round. En el 9° asalto, Echegaray salió con todo y aplicó un golpe certero que mandó a su rival a la lona. De esta manera el púgil puntano se consagró como el nuevo campeón latino.

Por el título del Mundial Juvenil de la CMB, de la categoría Súper Gallo, se enfrentaron en la pelea estelar de la noche, el mexicano Diego de la Hoya, pupilo del excampeón mundial Óscar de la Hoya, ante el cordobés, Alan Luques Castillo.

En el inicio de la pelea, el mexicano tomó la iniciativa y se mostró superior, pero con el correr de los rounds, el púgil argentino se acomodó en el cuadrilátero y emparejó las acciones.

De la Hoya y Luques Castillo entregaron una gran pelea y un buen espectáculo que por momentos levantó de los asientos a los espectadores.

Los rounds finales mostraron más entero al púgil mexicano que se quedó la victoria por puntos, 98-92; 97-93; 98-92 y retuvo de esta manera la corona de la categoría.