BOXEO EN "LA PEDRERA"
sábado, 01 julio de 2017 | 11:24

De la Hoya: “Es un honor estar en San Luis, ojalá no sea la última vez que venga”

El gran campeón mundial de boxeo almorzó con el gobernador, recorrió Terrazas del Portezuelo y dialogó con la monarca mundial, Yohana Alfonzo.

“¡Qué placer!, es un gran honor para mí estar aquí. Desde que llegué el calor de la gente y su cariño se siente muy bien. Es para mí un placer estar aquí”, expresó Óscar de la Hoya, una de las leyendas vivas del boxeo mundial. Sus declaraciones las hizo en Terrazas del Portezuelo, donde compartió un almuerzo con el gobernador Alberto Rodríguez Saá, la campeona mundial, Yohana Alfonzo, y el excampeón sudamericano, Abel Bailone; entre otros invitados.

En la mesa, Alberto y De la Hoya hablaron sobre boxeo, de las figuras argentinas en este deporte y luego, posaron para las fotos, recorrieron parte de Terrazas del Portezuelo y observaron el paisaje de las sierras. Antes de regresar al Hotel Potrero de los Funes, donde se hospeda, Óscar de la Hoya habló sobre su estadía en la provincia.  

“Es un gran honor estar aquí. Además, conocí a Yohana Alfonzo, una campeona tremenda. Es una gran representante de su provincia y me dio mucho orgullo conocerla”, expresó.

El púgil monarca en seis categorías diferentes recorrió este viernes por la mañana el Campus ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, donde posó junto a una fotografía del histórico medallista olímpico puntano. “Estuve en el Campus que lleva el nombre del campeón olímpico. Es una gran obra la que hizo el gobernador, y la verdad que ayudará a muchos atletas y jovencitos a sobresalir y hacer realidad sus sueños”, sostuvo.

Una galería con sus puños

El ex púgil nacido en Los Ángeles también opinó sobre la inauguración que dará a la Galería de los Campeones, un sitio dentro de la casa de José María Gatica, en Villa Mercedes, donde De la Hoy dejará impreso uno de sus puños.

“El gobernador me dio ese honor y la verdad que estoy muy feliz de poder abrir ese sitio, siempre me gusta representar al deporte, pero lo más importe es representar al pueblo, a la gente, a la comunidad y en forma humilde”, añadió.

“Estoy impactado por la humildad del gobernador, por el calor de la gente, ojalá que no sea la última vez que venga a San Luis. Estamos soñando con traer boxeo aquí. Estaré bien atento a este proyecto y ojalá que podamos concretar ese sueño, hacerlo realidad. La idea es hacer una pelea de Lucas Matthyse. Será un espectáculo muy especial para la gente, para el pueblo”, remarcó.

“El boxeo argentino es de lo mejor. Hay mucho talento, hay mucha afición. Es nomás cosa de ponerle más atención a los boxeadores y boxeadoras. Por eso estamos aquí, para colaborar, para hablar junto a Mario Arano y el gobernador, y ver si podemos hacer cosas al respecto. Queremos promover a Lucas, hacerlo campeón mundial, traerlo a pelear aquí, para el pueblo, para le gente. Trabajaremos para que ese sueño se haga realidad”, expresó. 

Sobre el final, De la Hoya envió un mensaje a los jóvenes deportistas sanluiseños. “A los jóvenes les digo que sigan luchando, porque si alguien como yo, un muchachito de barrio, de bajos recursos pudo; si yo pude, ustedes también lo pueden lograr. Sigan luchando y lograrán sus sueños”, remarcó.




 




Temas Relacionados